A partir de este lunes los usuarios serán atendidos sólo mediante esa modalidad.
La plataforma oficial está lista para que a partir del lunes la ciudadanía haga cita vía digital para todos los trámites en Movilidad y Transportes; el proceso ha avanzado con resultados positivos, de acuerdo con el gobierno del estado.
Samuel Rivera Muciño, titular de la Agencia de Modernización Digital en la entidad, informó que a la fecha, 30 mil personas han hecho uso de este sistema sin contratiempos.
Tal y como lo anunció el coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, ya no habrá atención en las oficinas sin cita, la cual será generada a través de la plataforma oficial.
Dijo que se está trabajando para sumar a otras dependencias a este proceso de modernización digital, tal como la Secretaría de Desarrollo Sustentable con diversos trámites como la verificación vehicular.
Mencionó que, de igual manera, se avanza con el Registro Público de la Propiedad para la digitalización del 100 por ciento de archivos, entre otros que están en análisis.
El reto –dijo el funcionario estatal– es que el ciudadano pueda realizar los citados trámites con total certeza, seguridad y agilidad. Mencionó –por ejemplo– el pago de refrendo y obtención de tarjeta de circulación, en el que la persona tarda cuatro minutos en promedio una vez que está en ventanilla si tiene cita. Informó que más de mil personas han obtenido la licencia de conducir permanente de manera digital.
De igual forma, Rivera Muciño comentó el registro del programa "Corazón de Mujer", en el que se “probó” que la población sí puede acceder y cada vez más lo está haciendo.
Samuel Rivera Muciño mencionó que cuando se hace la cita se precargan los archivos validados, por lo que el proceso ya es muy rápido.
A decir del servidor público, no hay riesgo de saturación del sistema y la plataforma está lista.