Dos hermanos y un amigo suyo fueron privados de la vida en un bar de la avenida Río Mayo; el padre de los primeros buscará reunirse con el fiscal.
A cuatro años del asesinato de los hermanos Julio y Jorge Reyes –quienes fueron privados de la vida en el bar Casa Bacacho en mayo de 2021–, familiares y personas cercanas realizaron una misa en su memoria y reiteraron el llamado a las autoridades para esclarecer el caso y castigar al responsable, quien continúa en libertad.
El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2021 en el citado bar, que estaba ubicado en la avenida Río Mayo de Cuernavaca.
De acuerdo con los testimonios, los hermanos y un amigo –identificado como Gustavo Delgado– fueron atacados a tiros tras intervenir para defender a una mujer que estaba siendo acosada dentro del establecimiento.
Jorge Reyes, padre de dos de los finados, señaló que buscan reunirse en los próximos días con el fiscal general del estado, Édgar Maldonado Ceballos, para conocer el avance de la carpeta de investigación.
El padre de las víctimas manifestó su esperanza en que con el cambio en la titularidad de la Fiscalía se logren los resultados que no se obtuvieron durante la administración de Uriel Carmona Gándara.
La ceremonia religiosa se realizó en la glorieta ubicada en la avenida Río Mayo, donde cada año se recuerda a los jóvenes Gustavo Delgado y los hermanos Julio y Jorge Reyes.