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Abre UAEM consulta para participar en Plan Institucional de Desarrollo


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La convocatoria está abierta para la comunidad universitaria y sociedad en general hasta el 17 de septiembre.

Inició ayer la consulta en línea de la versión ejecutiva del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2024-2030, que propone a la sociedad en general y la comunidad universitaria, la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que encabeza la rectora Viridiana Aydeé León Hernández.

La consulta dirigida a la comunidad universitaria y sociedad en general se debe realizar de manera virtual en el portal web de la UAEM hasta el 17 de septiembre próximo.

Por medio de la consulta, se busca recuperar sugerencias y propuestas de mejora, así como conocer la perspectiva de los participantes acerca de los apartados que componen la versión ejecutiva del PIDE 2024-2030.

“Este documento se construyó a partir del plan de trabajo que presenté a la H. Junta de Gobierno y al Consejo Universitario para asumir la encomienda de la rectoría 2023-2029”, señala un comunicado firmado por la rectora León Hernández.

En el documento, la rectora señala que el PIDE se ha redefinido con el proceso participativo realizado desde el pasado mes de abril, donde contribuyeron más de nueve mil personas de la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, docentes, administrativos y egresados, además de las aportaciones de los sectores público, privado y social.

“Como resultado de estas acciones, se establecieron seis ejes rectores y cinco ejes transversales, dentro de los cuales se enmarcarán las funciones sustantivas y adjetivas de la UAEM”, se agrega en el comunicado institucional, en el que se señala que la versión ejecutiva del PIDE sintetiza los principales elementos de la planeación estratégica institucional y se da a conocer con el propósito de que sea enriquecido mediante una consulta abierta en línea.

“Invito a toda la comunidad universitaria, y a los diversos sectores de la sociedad, a contribuir con aportaciones y propuestas que permitirán definir mejor las tareas a desarrollar por las unidades académicas y la administración central para que, en conjunto, abonen a construir el proyecto de universidad que todas y todos queremos hacia el horizonte del 2030”, concluye.

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Salvador Rivera

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