Sociedad

Busca FEUM reducir deserción escolar


Lectura 1 - 2 minutos
Busca FEUM reducir deserción escolar
Busca FEUM reducir deserción escolar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca FEUM reducir deserción escolar

Busca FEUM reducir deserción escolar
  • Like
  • Comentar

Elaboran proyecto de apoyo a estudiantes.

Al señalar que una de las principales causas de la deserción escolar en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es por la situación económica de los estudiantes, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) trabaja en un proyecto de apoyo para disminuir los índices de deserción tanto en nivel superior como en las preparatorias de la universidad.

“La deserción escolar es un tema muy importante que enfrentamos en nuestra universidad. Lamentablemente muchos de los estudiantes, por temas económicos, no pueden seguir con sus estudios porque no hay seguimiento”, dijo Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM.

“Estamos buscando generar diferentes talleres y conferencias para que los estudiantes accedan a la información que necesiten para que su carrera no esté llena de trabas, y también desde la Federación de Estudiantes estamos generando un proyecto que vaya encaminado específicamente a evitar la deserción escolar no solamente en el nivel superior, sino también en las preparatorias de la universidad”, dijo.

La FEUM, en apoyo a los estudiantes, promueve diferentes programas de becas que con base en el desempeño de los estudiantes universitarios pueden acceder a beneficios académicos, además de que se cuenta con el apoyo en el transporte universitario.

“Actualmente en el transporte público, los estudiantes tenemos acceso a dos pesos de descuento. Estamos buscando tener reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte, también con los sindicatos de los transportistas, para poder generar un acuerdo que beneficie a los universitarios”, expuso Adriana Guadarrama.

“Desde la FEUM buscamos propiciar que todas las licenciaturas se puedan defender, que todos los estudiantes puedan acceder a la carrera que ya habían elegido y accedan a una educación digna en donde todas las licenciaturas tengan el mismo valor sin importar la matrícula que tenga o la importancia que se les pueda dar de manera histórica al interior de la universidad”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,818 Posts 19,970,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. NORBE Recuerdos del río Apatlaco
Sig. Preocupa a empresarios inseguridad ante vacaciones

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.