Sociedad

Alinean criterios para revisar las motocicletas


Lectura 2 - 3 minutos
Alinean criterios para revisar las motocicletas
Alinean criterios para revisar las motocicletas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alinean criterios para revisar las motocicletas

Alinean criterios para revisar las motocicletas
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte emitió el protocolo de actuación para operativos y el retiro de la circulación de las unidades sin documentación legal.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emitió el protocolo de actuación para la implementación de operativos de revisión de la documentación de identificación vehicular de las motocicletas y el retiro de la circulación de las unidades.


El documento, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, define los criterios de actuación de los elementos de las instituciones policiales, de tránsito y de seguridad, en la implementación de operativos de coordinación interinstitucional en todo el territorio morelense.


Según el protocolo, los operativos de coordinación interinstitucional podrán realizarse a cualquier hora y día del año; el personal de las instituciones que participen en los operativos de coordinación interinstitucional deberá identificarse plenamente; y solicitar de una manera respetuosa la tarjeta de circulación y la licencia de conducir vigente.
En caso de que la motocicleta circule con permiso provisional, sin placas, ni tarjeta de circulación, se verificará que dicho permiso haya sido expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado o sus homólogas de otras entidades del país.


Los “permisos” provisionales de municipios de Guerrero no serán considerados como legales y se procederá al retiro de la circulación de la unidad.
“Aquella motocicleta que porte un permiso provisional para circular sin placas ni tarjeta de circulación expedido por algún municipio de cualquier parte del País, se considerará que no cuenta con la documentación que justifique su legal circulación; y por lo tanto, el personal de las instituciones que participen en los operativos de coordinación interinstitucional, deberá proceder al retiro de la circulación del vehículo y su remisión al depósito vehicular”.


En consecuencia, las motocicletas serán remitidas al depósito vehicular por no contar con la documentación que justifique su legal circulación, y para poder liberar sus unidades vehiculares, los propietarios deberán presentar, además de los requisitos que el depósito vehicular requiera, la tarjeta de circulación y placa metálica expedidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte o sus homólogas del país.
La emisión del protocolo forma parte de los acuerdos adoptados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Morelos, para reforzar la  seguridad en la entidad, ya que si bien la motocicleta es uno de los principales medios de transporte, también son usadas recurrentemente por los delincuentes para cometer ilícitos y darse a la fuga.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,356 Posts 26,549,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A los ocho años de edad aprendió a manejar
Sig. Desaparición de personas sigue al alza, denuncian

Hay 6125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.