Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A los ocho años de edad aprendió a manejar

  • Like
  • Comentar

Forma parte de la tercera generación de choferes en su familia.

“Mi papá decía que si me gustaba y quería aprender a manejar que le echara ganas, y a los ocho años (de edad) ya movía los camiones. Ya no quise estudiar; sólo llegué a la secundaria porque sabía que lo mío es el transporte”, relató Ángel Eduardo Velázquez, quien trabaja como operador del transporte público.

Dijo que a los 16 años de edad comenzó a laborar como chofer de “rutas”, una labor que aprendió de su padre y a la que también se dedicó su abuelo.

Aunque su papá le advirtió de la gran responsabilidad que implica manejar una “ruta”, dijo que no logró convencerlo para dedicarse a otro oficio y desde hace casi nueve años conduce una unidad de la Ruta 5.

Ángel tiene 25 años de edad, es esposo y padre de familia de dos hijos.

Afirmó que está a gusto en su labor como chofer de “rutas”; sin embargo, ha pensado en buscar un empleo formal en una línea de autobuses donde cuente con prestaciones de ley y seguro social para su familia.

“Ser chofer es un trabajo bonito, pero en la ‘ruta’ es cansado y estresante porque a veces no hay tiempo ni para comer porque no hay operadores y sólo llegas a la base a entregar el dinero y otra vez ya te tienes que ir”, relató.

Señaló que está agradecido con su papá, que le enseñó este oficio, y gracias a sus consejos, no ha sufrido accidentes viales.

“Al camión se le pierde el miedo, pero no el respeto, y gracias a Dios desde que entré no he dado ningún golpe, ni choques y todos los días cuando salgo de la casa me encomiendo a Dios y todo ha estado tranquilo”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,461 Posts 8,480,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay nuevos registros en 'Jóvenes construyendo el futuro'
Sig. Alinean criterios para revisar las motocicletas

Hay 5870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.