Sociedad

Como albañil ya no encontró trabajo


Lectura 1 - 2 minutos
Como albañil ya no encontró trabajo
Como albañil ya no encontró trabajo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Como albañil ya no encontró trabajo

Como albañil ya no encontró trabajo
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Desde hace un año Javier es chofer de “rutas”.

“Soy albañil, tengo varios años trabajando en la construcción, pero hace más de un año se acabó el trabajo y empecé a trabajar en la ‘ruta’. Aquí no te va mal y es menos pesado, aunque sí son muchas horas de trabajo”, relató Javier Rodríguez, quien trabaja como operador del transporte público.

Dijo que conducir una unidad del transporte público es menos cansado que trabajar en la construcción, pues ser albañil implica un desgaste físico. Sin embargo, como chofer tiene que lidiar con algunas personas que están de mal humor y se molestan por cualquier situación.

Javier comenzó a trabajar como operador del transporte público hace un año, luego de que uno de sus amigos le comentó que se obtienen buenos ingresos económicos.

“A veces te va bien y te llevas unos 500 o 600 pesos libres de cuenta y diésel, pero hay otros días en los que sólo juntas lo del patrón, y es cuando uno dice que no conviene porque como sea ya trabajamos y nos vamos a la casa en ceros”.

Pese a lo anterior, dijo que no ha pensado dejar el volante porque este oficio es más tranquilo que ser albañil, y hay temporadas en las que obtiene buenos ingresos.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,461 Posts 8,480,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acciones por el cuidado y preservación del agua
Sig. Desde el martes, reubicación en nivel medio en UAEM

Hay 5426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.