Sociedad

No hay certeza para pagos de fin de año, admite rectora


Lectura 1 - 2 minutos
No hay certeza para pagos de fin de año, admite rectora
No hay certeza para pagos de fin de año, admite rectora
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay certeza para pagos de fin de año, admite rectora

No hay certeza para pagos de fin de año, admite rectora
  • Like
  • Comentar

Trabajará la UAEM de la mano con nuevas administraciones, reitera Viridiana Aydeé León.

En la próxima administración estatal, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumará a la construcción de una agenda universitaria y de educación para coadyuvar al desarrollo del estado, dijo Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios, al reconocer que se tienen dificultades financieras y se requiere de respaldo del Estado para los pagos de fin de año.

“Lo primero a lo que tenemos de enfocarnos es tener una agenda universitaria y de educación, es lo principal, reconocer que la Autónoma de Morelos está para sumar al proyecto de construcción y consolidación del estado de Morelos. Tenemos temas financieros, pero también tenemos temas de innovación, de investigación, de consolidación de la infraestructura y, sobre todo, de cobertura para el nivel medio superior y superior”.

Dijo que la administración central universitaria está trabajando para tener buenas condiciones para el fin de año. “Estamos siendo muy cautelosos y responsables, pero recordemos, hemos tenido adeudos y trabajamos para disminuir los pasivos y estaremos buscando los espacios para tener condiciones para cierre de año”, reiteró.

Afirmó que la nómina del año está asegurada para los trabajadores, sin embargo, en el pago de prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, no se tiene certeza; “tenemos que construir las rutas, estamos en un tema de trabajo, de austeridad y tenemos la confianza en que el gobierno federal y estatal siempre estará respondiendo”.

León Hernández señaló que la UAEM es el espacio de apoyo para aportar en el ámbito de la educación superior y de bachillerato; propuso establecer una agenda universitaria y educativa ofreciendo lo que la universidad tiene en favor del estado.

“Tenemos retos financieros para cierre de pasivos, que son cerca de 900 millones de pesos, pues se están pagando pasivos sobre todo con el Seguro Social, con el Sistema de Administración Tributaria, particularmente, con la oportunidad de cerrar de manera viable el año, si bien, tenemos la posibilidad hacer un trabajo de reingeniería, que estamos en ello, también tenemos elementos favorables para el cierre del año”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,815 Posts 19,923,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera hasta una hora para realizar un viaje
Sig. La familia Estrada González se une a la pena que embarga a la familia Urdaneta Casas

Hay 6466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.