Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 18 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene Protección Civil alerta por inundaciones leves registradas en tres municipios del estado

Se mantiene vigilancia permanente a través de brigadas de rescate y auxilio en Tepoztlán, Yautepec y Cuautla.

Sin incidentes de gravedad han transcurrido las fuertes lluvias registradas en Morelos, aseguró el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, al informar que son 3 los municipios que tuvieron mayores llamadas de alerta.

La Redacción La Redacción
Lunes, 29 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Detalló que en el municipio de Tepoztlán el nivel de agua pluvial alcanzó los 140 milímetros en algunas zonas, sin causar afectaciones graves.

De acuerdo con la supervisión que se ha realizado desde la madrugada de este domingo por parte de las brigadas del Instituto Estatal de Protección Civil, en el municipio de Yautepec las inundaciones se registraron de forma mínima en las cercanías de la Barranca de Acapanzalco, en la colonia Altamirano, 13 de septiembre, y en la colonia Vicente Estrada Cajigal, donde la precipitación no rebasó los 50 centímetros.

Es importante mencionar, que desde las primeras horas de este domingo 28 de agosto, fue habilitado el albergue ubicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yautepec donde se encuentran 10 personas que tomaron la decisión de trasladarse durante las últimas horas.

Comentó que la lluvia también causó afectaciones leves en la colonia La Presa, en el municipio de Cuautla, en 7 casas habitación de la Unidad Habitacional Izcatepec, derivado de pequeños desbordamientos de la barranca del lugar.

Confirmó que se mantiene un monitoreo y vigilancia permanente por parte de las instancias de protección civil tanto estatal como municipales, además de la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la aplicación del Plan DN3 en caso que así se determine, y que permita la inmediata reparación de las afectaciones registradas.

Se mantiene comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que reporta buen estado de los vertederos y las presas.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,076 Posts 230,044,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama CEPCM a adoptar medidas de prevención ante pronóstico de lluvias en Morelos Transforma Gobierno de Margarita González Saravia atención registral para beneficio de las y los morelenses Cuernavaca impulsa delimitación formal de límites territoriales en zona metropolitana para brindar certeza jurídica a la población
Ant. Reubicarán paradas del transporte público
Sig. Incierto el destino de la PIBA

Hay 6672 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.