Sociedad

Llaman a no politizar violencia feminicida


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a no politizar violencia feminicida
Llaman a no politizar violencia feminicida
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a no politizar violencia feminicida

Llaman a no politizar violencia feminicida
  • Like
  • Comentar

La problemática se ha tomado como bandera política por candidatos, denuncia la CIDH.

Juliana García Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado (CIDH), impulsora de la Alerta de Violencia de Género (AVG), demandó a los candidatos a los distintos cargos de elección popular dejar de politizar el tema de la violencia feminicida en Morelos.


Expuso que durante el proceso electoral se ha revictimizado a las víctimas de violencia de género, ya que la problemática se ha tomado como bandera política.
"Nos parece preocupante que justo por el proceso electoral se aborde el tema de manera tan irresponsable, no solamente por candidatas, que son las que han hablado, sino que por otras personas que sin trabajar a fondo lo que significa atender la alerta, se siga hablando de manera muy generalizada", señaló.


García Quintanilla dijo que algunas contendientes han dicho que de ganar un cargo de elección popular promoverán la Alerta de Violencia de Género para todo el estado, sin conocer de fondo la problemática y cómo sustentar dicho decreto.


"Es grave que no se documenten en todo lo que es la problemática en todo el estado, porque cuando alguien quiere ocupar un cargo público, primero te documentas", aseveró. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,163 Posts 58,955,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deseaba ser maestro de historia
Sig. Un 63% de la economía en Morelos, en la informalidad

Hay 4474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.