Sociedad

Modifican horarios en diez escuelas por el calor


Lectura 1 - 2 minutos
Modifican horarios en diez escuelas por el calor
Modifican horarios en diez escuelas por el calor
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Modifican horarios en diez escuelas por el calor


Modifican horarios en diez escuelas por el calor
  • Like
  • Comentar

La mayoría de los casos, en la región sur del estado.

Debido a las altas temperaturas registradas en el territorio morelense, han modificado horarios de ingreso o salida en diez escuelas del estado. Los directores de planteles tienen facultad para tomar esta decisión en coordinación con padres de familia.

Así lo informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien explicó que se recorren algunos horarios, pero se toman medidas para no perder clases, por ejemplo, con trabajo desde casa.

Desde el gobierno federal enviaron los protocolos para que en las escuelas se actúe ante cualquier situación que se pudiera presentar en la institución, y esos protocolos se han ido adecuando a cada entidad, a regiones y hasta los municipios.

“De tal forma que cada director o directora de plantel en el ámbito de su competencia, de acuerdo a las condiciones que prevalezcan en cada escuela, tome la decisión de diferir cualquier situación –sobre todo en la zona sur por el tema de calor, que es donde está más caluroso– de diferir el horario, o de suspender actividades físicas”, abundó.

Informó que a la fecha se han tomado estas acciones de modificar algunos horarios en diez escuelas, al sur del estado, por protección de la salud de los infantes.

Rechazó las versiones de algún vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre suspensión de clases en 50 planteles por calor. Dijo que el informe que se tiene es de diez escuelas, y el número podría aumentar en siguientes días si las condiciones así lo imponen.

Subrayó que el objetivo es proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes, pues en algunos sitios los termómetros han superado los 41 grados centígrados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,828 Posts 86,408,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Herramientas. Sueños
Sig. Estudió administración de empresas

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.