Sociedad

Inicia la Fiesta del Libro y de la Rosa 2024


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia la Fiesta del Libro y de la Rosa 2024
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia la Fiesta del Libro y de la Rosa 2024

  • Like
  • Comentar

La sede de este año es el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo; la organización de actividades está a cargo del CRIM.

Con la participación de más de 100 creadores en al menos 40 actividades presenciales y gratuitas para todo el público, este viernes inició la Fiesta del Libro y de la Rosa 2024, organizada en Cuernavaca por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo (MUAIC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sede de esta actividad, Elisa Lugo Villaseñor, secretaria académica de la UAEM, celebró la presencia de los jóvenes y niños, a quienes está dedicada esta feria, que entre sus objetivos busca acercar los libros y promover la lectura entre la población.

Dijo que este tipo de actividades nos acercan a los libros y genera el amor por la lectura, por los signos y símbolos que hacen que tengamos comunicación entre nosotros y acercarnos a las formas de conocimiento que ofrecen tanto las obras científicas como literarias.

Participan cerca de 18 editoriales, tanto universitarias como independientes, cada vez con más presencia en los espacios de ferias, fiestas del libro y presentaciones literarias.

La UAEM cuenta con una mesa de libros a cargo de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, que ofrece 30 títulos recientes relacionados con temáticas de las ciencias sociales, humanidades y psicología, a precios especiales, así como obsequios de libros y revistas para los compradores.

Fernando Lozano Ascencio, director del CRIM, expresó que, de manera casi simultánea, se coordinan 500 actividades culturales y artísticas en Ciudad de México, Michoacán y Morelos, todo con el fin de fomentar el hábito a la lectura.

Lozano Ascencio agradeció las gestiones del MUAIC para realizar esta fiesta, cuyas salas es donde se realizarán los talleres.

Ésta es la tercera ocasión que la UNAM celebra la Fiesta del Libro y la Rosa en Cuernavaca. El programa completo puede consultarse en: https://www.crim.unam.mx/difusion-y-divulgacion/flyr2024/.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,803 Posts 19,726,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuenta el Jardín Borda con dos nuevas exposiciones
Sig. Motiva a sus hijos a continuar con sus estudios

Hay 6239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.