Sociedad

Al alza, enfermedades gastrointestinales en el estado


Lectura 1 - 2 minutos
Al alza, enfermedades gastrointestinales en el estado
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al alza, enfermedades gastrointestinales en el estado


  • (1 Like)
  • Comentar

Este 2024 se han incrementado alrededor del 10 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

Los casos de enfermedades gastrointestinales asociados a la temporada de calor han aumentado alrededor del diez por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado en Morelos.

Lo anterior fue dado a conocer por Karla Aguilar Ayala, coordinadora estatal de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), quien informó que el recuento a la fecha (a la semana 13) suma alrededor de 19 mil casos de diferentes padecimientos gastrointestinales agudos.

También comentó que el aumento es de alrededor del 10 por ciento, pero es un alza esperada. “Recordemos que estamos saliendo de pandemia, se nos está olvidando lavarnos las manos, desinfectar todo y es natural que haya este ligero repunte”, explicó.

De acuerdo con estos datos, el mayor número de pacientes con enfermedades diarreicas agudas se ha reportado en Cuernavaca, debido a la concentración de la población; en seguida la incidencia mayor se observa en Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Jojutla.

El estado ocupa el lugar número 20 en cuanto a incidencia en la tabla nacional, pues este fenómeno se observa en prácticamente todo el país.

Asimismo, la funcionaria recordó que es importante tomar en cuenta las recomendaciones ya conocidas, como el comer alimentos bien cocidos, lavar frutas y verduras, verificar el estado en el que se encuentran, pues por el calor se da una descomposición más rápida. También destacó la necesidad de cocinar bien los mariscos y su correcta refrigeración.

Por último, Aguilar Ayala enfatizó la importancia de mantener la hidratación en caso de diarreicas en especial en menores de cinco años.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,526 Posts 84,274,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa alerta por influenza
Sig. Tiendas chinas por aplicación afectan a industria del vestido en Morelos

Hay 5772 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.