Sociedad

Continúa alerta por influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Continúa alerta por influenza
Continúa alerta por influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa alerta por influenza


Continúa alerta por influenza
  • (3 Likes)
  • Comentar

Autoridades registran 126 casos y nueve defunciones; insisten en llamado a mantener medidas de prevención.

En Morelos, ya suman 126 casos y nueve defunciones por influenza, confirmados oficialmente. Las autoridades de salud ratificaron el llamado a mantener medidas de prevención, como el correcto y constante lavado de manos, el estornudo de etiqueta, entre otros, para evitar la transmisión de esta y otras enfermedades.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal en la entidad, las cifras de influenza ya superan el centenar de casos y nueve personas han muerto por esta causa, que podría ser prevenible mediante la vacunación.

El mismo sistema de vigilancia epidemiológica arroja que, hasta la semana número 14, ya se confirmaron 250 diagnósticos de pacientes con dengue y cinco personas perdieron la vida.

Durante la presente temporada, las estadísticas de ambas enfermedades han mostrado mantenerse, a pesar de que, en el caso de la influenza, ya habría pasado el invierno.

Servicios de Salud Morelos (SSM) llamó a la población a mantener las medidas de prevención, como las del llamado escudo de la salud, para evitar diversas enfermedades.

A través de un comunicado, SSM alertó a la población: “ante la temporada de calor, es importante portar el Escudo de la Salud y procurar las acciones de higiene, así como evitar los cambios bruscos de temperatura, para prevenir enfermedades”.

Sobre el tema, recomendó lavarse bien las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento; ventilar los espacios cerrados, limitar el contacto con personas que tengan gripe y usar el cubrebocas.

Solicitó “extremar precauciones con menores de edad, mujeres embrazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así como vigilar a quienes lleven un tratamiento médico”.

Los datos oficiales sobre vacunación indican que “se tiene un avance de vacunación sectorial del 85.8 por ciento, lo que representa 558 mil 041 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 86.2 por ciento de avance, es decir, 319 mil 412 vacunas”.

En lo que se refiere al dengue, nuevamente se pide evitar la proliferación del mosco trasmisor a través de la descacharrización.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,532 Posts 84,285,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Espera hasta media hora para realizar un servicio
Sig. Al alza, enfermedades gastrointestinales en el estado

Hay 6321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.