Sociedad

Baja la venta de pollo en el mercado ALM


Lectura 1 - 2 minutos
Baja la venta de pollo en el mercado ALM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Baja la venta de pollo en el mercado ALM


  • Like
  • Comentar

La supuesta circulación de una bacteria en la carne que causa el síndrome de Guillain-Barré ha afectado a los comerciantes.

Las ventas de pollo se han visto afectadas en días recientes a causa de la información que se ha dado a conocer a nivel nacional sobre la supuesta circulación de una bacteria que causa el síndrome de Guillain-Barré.

Alejandro Aguilar Ortega, comerciante del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, dijo que el temor que se ha generado en la ciudadanía por la supuesta contaminación de la carne ha afectado también en las ventas.

El comerciante pidió a la ciudadanía informarse, pues aseguró que la carne de pollo que se oferta en la central comercial es sana y se ha vigilado con las autoridades sanitarias que esté libre de cualquier bacteria.
Sin embargo, dijo que es importante que en cualquier lugar donde la gente compre el producto se cerciore de que sea de buena calidad.
“Pedirle a la ama de casa que compra sus productos que cheque que tenga color, olor, textura, desde luego, y que no huela mal el producto. Es importante que también estén atentos”, indicó.

Cabe destacar que en semanas recientes, en el estado de Tlaxcala se registraron varios casos de pacientes con el síndrome de Guillain-Barré, que incluso ha cobrado tres vidas, luego de que se detectó que en la carne de pollo había una bacteria que producía tal padecimiento.

En este sentido, dicho síndrome es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.

Los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en los pies y las piernas, que después se extienden a la parte superior del cuerpo. Asimismo, se puede producir parálisis y el tratamiento requiere de fisioterapia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,622,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiene una carrera técnica, pero trabaja en la “ruta”
Sig. Decisión de los padres, enviar a clases a sus hijos el lunes

Hay 5590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.