Sociedad

El mercado ALM, rebasado por ambulantaje


Lectura 1 - 2 minutos
El mercado ALM, rebasado por ambulantaje
El mercado ALM, rebasado por ambulantaje
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El mercado ALM, rebasado por ambulantaje

El mercado ALM, rebasado por ambulantaje
  • Like
  • Comentar

Carece la administración del lugar de facultades para actuar contra el comercio informal, sostiene encargada.

La directora del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Sara Bello Olmedo, informó que no es posible retirar a los vendedores que obstruyen la vía pública debido a que muchos de ellos se encuentran amparados.

Cuestionada sobre el incremento de vendedores informales en la zona conocida como Los Caballitos, y la ocupación de banquetas y calles por parte de comerciantes establecidos, la servidora pública señaló que no es su facultad retirarlos.

Aclaró que ella no cuenta con la autoridad para retirarlos y dijo que esta es una tarea que corresponde exclusivamente a la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Pero además refirió que existen algunos vendedores que están amparados y ello ha impedido a las autoridades actuar para retirarlos.

Mientras tanto, hasta elementos de la Policía Vial han tenido que implementar acciones para regular el tránsito y mitigar el riesgo para los peatones que circulan por esa zona, particularmente los fines de semana.

Cabe señalar que dicha dirección tampoco ha tenido control para regularizar los horarios de carga y descarga, puesto que entre semana, después de las nueve de la mañana, se observan en la zona camiones pesados descargando mercancía.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a vacunar a menores contra el sarampión
Sig. Mediante diálogo se busca solución con STODEM: Conalep

Hay 5173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.