Sociedad

Escuela de Turismo UAEM celebra 11 aniversario


Lectura 1 - 2 minutos
La rectora Viridiana Aydeé León encabezó el acto. UAEM
La rectora Viridiana Aydeé León encabezó el acto. UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escuela de Turismo UAEM celebra 11 aniversario

La rectora Viridiana Aydeé León encabezó el acto. UAEM
  • Like
  • Comentar

Avanza la profesionalización del sector turístico, destacan.

“Trabajamos para lograr la profesionalización del sector turístico, formando licenciados comprometidos con el cuidado de las áreas naturales protegidas que tenemos, con el cuidado del patrimonio cultural, de todas las expresiones de nuestra comunidad y siempre trabajando con ellas y para ellas. Es un reto muy grande porque nuestro estado está lleno de riquezas y debemos aprovecharlas desde el turismo para poder hacer un cambio en la sociedad”, afirmó Omar Paniagua Sotelo, director interino de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos al celebrar el 11 aniversario de la creación de esta institución.

Reconoció la importancia de la colaboración de esta unidad académica con empresas, dependencias del gobierno estatal y municipios, generando espacios de práctica profesional idóneos para el desarrollo del turismo en Morelos.

Destacó que los egresados se destacan como emprendedores, y son promotores del sector turístico de Morelos cuidando el medio ambiente. Dijo que “es muy gratificante ver que alguna vez los que fueron alumnos hoy sean parte de la planta docente, de la administración y sobre todo grandes amigos. No somos la única escuela de turismo, pero somos la mejor”, afirmó.

Por su parte, Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, reconoció el esfuerzo de quienes iniciaron el proyecto de la escuela de Turismo, y aunque los retos y desafíos son varios -dijo- los logros son producto del esfuerzo de toda la comunidad.

En la explanada del Edificio 1 del campus Chamilpa de la UAEM, la rectora destacó que la Escuela de Turismo se ha consolidado y tiene como retos impulsar el proyecto de posgrado para que se convierta en facultad.

“Cuando hablamos de una matrícula de más de 500 estudiantes, no sólo hablamos de un número, son más de 500 proyectos de vida de las juventudes que hoy, a través de la Escuela de Turismo, nos sumamos a desarrollar un futuro viable para las futuras generaciones, quienes van a seguir sumando al desarrollo del estado, de los municipios, el país y el mundo”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tras su despido encontró refugio en el transporte
Sig. REPUVE en Temixco: Obtén tu certificado de propiedad vehicular

Hay 5518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.