Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros de Jojutla toman oficinas del IEBEM

Supervisores y directores de primarias de la zona escolar 5 reclaman la remoción de la jefa de zona, Verónica Rico García, a quien acusan de prepotencia y maltrato.

Supervisores y directores de primarias de la zona escolar 5 con cabecera en Jojutla tomaron las oficinas de la Dirección de Educación Elemental y de la Subdirección de Nivel Primarias para reclamar la remoción de la jefa de zona, Verónica Rico García, a quien acusan de presunta prepotencia y maltrato.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 16 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Los inconformes impidieron que operaran ambos departamentos en sus sedes ubicadas en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica. Recordaron que desde abril pasado habían reclamado la destitución de dicha funcionaria ante los conflictos que se han generado con supervisores debido a maltratos, especialmente de tipo verbal.

Acusaron que la profesora fue denunciada y se hubo acordado que se realizaría una investigación en torno a las acusaciones, pero ya está por iniciar las clases del nuevo año escolar y no han tenido respuesta.

Incluso los directores suspendieron el curso de capacitación a docentes que inició este lunes para acudir a la manifestación en apoyo de los supervisores de la zona que comprende los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, lo que abarca a su vez alrededor de 15 primarias de la región.

Por su lado, el subdirector de Educación Primaria del IEBEM, Javier Bahena Cárdenas, informó que se instaló una comisión para analizar el caso antes del receso escolar por queja de los supervisores de presunto maltrato de la jefa de sector. Señaló que se había acordado que se debía dar una reconciliación en virtud de que las quejas se referían sólo a presunto maltrato, pero no en cuanto a su trabajo.

Comentó que con la participación de la dirigencia del SNTE se hará una investigación en torno a las quejas de los manifestantes para determinar lo conducente, aunque declaró que este proceso no tiene un límite de tiempo.

El funcionario aseguró que la toma de las oficinas afortunadamente no afectó en mayor medida, puesto que se había concluido la mayor parte de la contratación de nuevos maestros de primaria.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,238,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Morelos carece de un Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana
Sig. Golpea a empresarios la inseguridad

Hay 9112 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.