Sociedad

Saldrán de circulación taxis viejos


Lectura 1 - 2 minutos
Modelos con antigüedad mayor a 10 años deberán dejar las calles.
Modelos con antigüedad mayor a 10 años deberán dejar las calles.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Saldrán de circulación taxis viejos

Modelos con antigüedad mayor a 10 años deberán dejar las calles.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Más de 700 unidades tienen una antigüedad mayor a la permitida.

Aquellos vehículos modelo 2013 hacia atrás que se usan como taxis no podrán prestar más el servicio en el estado, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.


En entrevista, el funcionario estatal dijo que la renovación de las unidades debe cumplirse como parte de las acciones que se han emprendido para que el transporte público sea más competitivo con las plataformas digitales.


Al respecto, dijo que se ha solicitado a los concesionarios que renueven sus vehículos, pues no se permitirá que modelos con antigüedad mayor a 10 años puedan seguir operando.
Incluso, refirió que se han detectado modelos 2005, que tendrán que salir de circulación y cambiarse por modelos 2014 o más actuales.


Señaló que se tiene un cálculo de que más de 700 taxis con antigüedad mayor a lo que estipula la ley siguen operando en el estado.


"Hemos hablado con las organizaciones y hemos dicho que 2005 ya no se puede dar de alta, no se puede dar de alta a un 2010, un 2014 para atrás tampoco. Entonces, hemos trabajado muy bien, la situación no ha sido fácil pero ellos han entendido que entre mejor parque vehicular tengan más competencia van a tener", indicó el secretario de Movilidad y Transporte. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En meses de calor bajan ventas del pan: productores
Sig. Al principio fue difícil

Hay 5211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.