Sociedad

Quería ser chofer, como su papá


Lectura 1 - 2 minutos
Quería ser chofer, como su papá
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Quería ser chofer, como su papá

  • Like
  • Comentar

Juan Ramón aprendió desde los 17 años a conducir microbuses

Juan Ramón señaló que no terminó sus estudios de nivel básico porque su deseo era seguir los pasos de su padre, quien desde hace casi cuatro décadas es chofer del transporte público.

Cuando cursaba el segundo año de secundaria, dijo, entendió que lo suyo no eran los estudios, y le pidió a su progenitor que le enseñara a manejar, pues quería dedicarse a este oficio.

“A veces pienso y digo ‘voy a estudiar algo’, pero también digo, mejor no: ‘aquí estoy bien’, tengo un trabajo bien que me gusta y no me va mal, aunque la desventaja es que no hay seguro social y ni prestaciones de ley para ayudar a la familia”.

Antes de cumplir la mayoría de edad buscó trabajo en una organización de transporte donde tuvo la oportunidad de aprender sobre el manejo de estos camiones, y a los pocos meses se hizo chofer de “rutas”.

“Desde que era niño veía a mi papá manejar los micros y en las vacaciones le decía que me llevara a su trabajo para estar con él, pero era porque quería aprender; quería ser como él y me enseñó bien y gracias a Dios aquí sigo”.

Su papá, refirió, le recomendó alejarse de los vicios, porque si combina el alcohol con el volante podría ocasionar un accidente vial, que le costaría años en prisión. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Victoria Morelos Domínguez, nueva titular del STAUAEM
Sig. Prepara Alfonso Morales libro de relatos

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.