Sociedad

Me gusta trabajar


Lectura 1 - 2 minutos
 “Me gusta trabajar”
“Me gusta trabajar”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Me gusta trabajar


“Me gusta trabajar”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Hace ocho años, Armando Flores se jubiló después de trabajar varios años como contador público.

Dijo que intentó descansar en su casa, sin embargo, la costumbre de la actividad diaria no lo dejó y entonces empezó a trabajar como chofer de taxi.

Actualmente -refiere Armando- el taxi es su pasatiempo, pero en 1982 gracias a este oficio logró estudiar una carrera profesional.

“Empecé en el transporte por 1982 con un amigo que manejaba el taxi y me daba trabajo; me gustó y poco a poco me fui metiendo de lleno en este oficio, mientras estaba en la escuela, pero cuando terminé los estudios dejé el taxi para empezar a trabajar en lo de mi carrera”.

Años después retomó su actividad en el transporte, pues tiene la creencia de que si se queda en su casa es probable que enferme de depresión.

Gracias a la pensión que recibe por sus años de trabajo en el servicio público, Armando trabaja de diez de la mañana a cinco de la tarde y no tiene la preocupación de reunir una cierta cantidad de dinero al día, como sus demás colegas.

Comentó que en ocasiones realiza hasta 30 servicios al día, aunque a veces con mucho esfuerzo logra hacer unos diez.

“Me gusta trabajar y vi la necesidad de estar activo. No soy de las personas que dicen ‘ya me voy a jubilar y me voy a mi casa a descansar’, me quiero mantener activo, porque siento que de esa manera estoy bien y, además, me gusta el volante”.

Además, indicó, actualmente sólo trabaja para los gastos de su casa, pues sus hijos son profesionistas y cada uno gana su propio dinero.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldesa Juanita Ocampo encabeza entrega de créditos 'Finabien' en Temixco
Sig. Gerardo Murillo, las cartas perdidas

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.