Sociedad

Operadores, indefensos ante malos pasajeros


Lectura 1 - 2 minutos
Operadores, indefensos ante malos pasajeros
Operadores, indefensos ante malos pasajeros
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operadores, indefensos ante malos pasajeros


Operadores, indefensos ante malos pasajeros
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Algunos pasajeros se distraen con el teléfono celular y no anticipan su parada, pero quieren que el operador detenga la unidad en lugares no establecidos para descender, afirmó José Manuel Ramírez, quien conduce unidades del transporte público desde hace 14 años.

Comentó que esa situación es recurrente y que varios de sus colegas han sido acusados de ser malos operadores, a pesar de que es el usuario el que no sabe utilizar el transporte público.

“El pasaje es muy agresivo, todo el tiempo te quiere intimidar, piensan que por 10 pesos te pueden insultar, te pueden faltar el respeto, y uno se tiene que aguantar el coraje. Me he dado cuenta de que no saben andar en la ‘ruta’, porque no saben anticipar su parada o están entretenidos en el celular y quieren que los bajemos cuando ya se pasaron de su parada”.

Señaló que es frustrante lidiar con ese tipo de personas, pues él no puede responder de la misma manera, ya que corre el riesgo de que lo reporten ante la organización y esa queja le costará por lo menos tres días de descanso, sin goce de sueldo.

“Nos tenemos que quedar con el coraje, no les podemos decir nada porque se quejan en Transportes y ahí no tenemos voz y los patrones nos castigan. Lo que dice el pasajero es; no tenemos forma de defendernos”.

En su caso -aseguró- lo han sancionado pero por situaciones como no hacer el recorrido completo o por no respetar el tiempo de diferencia que debe llevar cada operador y no por quejas de los usuarios, pues trata de hacer caso omiso a esos comentarios. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obsesiones. Listas
Sig. Adolescentes, víctimas de delincuencia en redes sociales

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.