Sociedad

IMSS- Bienestar contratará a 45 médicos especialistas


Lectura 2 - 3 minutos
IMSS- Bienestar contratará a 45 médicos especialistas
IMSS- Bienestar contratará a 45 médicos especialistas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

IMSS- Bienestar contratará a 45 médicos especialistas


IMSS- Bienestar contratará a 45 médicos especialistas
  • Like
  • Comentar

Médicos egresados fueron convocados a quedarse a laborar en Morelos.

El IMSS- Bienestar abrió el proceso para contratar 45 plazas vacantes de médicos especialistas, informó el titular del programa en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Los médicos egresados de alguna especialidad del Seguro Social, del ISSSTE y de los Servicios de Salud de Morelos que terminan su formación en este mes ya fueron convocados desde este jueves para convencerles a que se queden a laborar en la entidad.

El funcionario confió en que esta estrategia funcione, al referir que en el primer día, tan solo del Hospital del Niños y el Adolescentes Morelense acudieron 13 médicos de urgencias médicas y pediatría, pero de otras instituciones acudieron doctores en medicina interna y anestesiología, entre otras áreas.

“Se le dio prioridad al IMSS- Bienestar para que salga a reclutar a especialistas. El IMSS regular saldrá en semana y media, y luego el ISSSTE, eso es bueno porque tendremos más médicos. Nos va a llevar años pero confiamos en tener más especialistas” anotó.

El funcionario informó que ya inició el pago de nómina para los trabajadores que recientemente se integraron y “en estos días” concluirá el procedimiento para los alrededor de 750 profesionales, la mayoría médicos, que ya recibían un pago con los Servicios de Salud de Morelos, que fueron regularizados y cuya nómina será transferida al IMSS Bienestar.

Desde noviembre del año pasado el personal médico fue contratado en este sistema pero los trámites relativos a la nómina no habían concluido.

Según Cantú Cuevas, la transformación es paulatina y ya se dio el primer paso; los trabajadores no han dejado de cobrar, pero se desconoce si se les pagará de manera retroactiva la diferencia de salario. Según lo que se les prometió, el sueldo ahora será mayor.

En lo que se refiere a medicamentos, dijo que en esta entidad se sigue trabajando con el esquema que tenía la dirección de los Servicios de Salud de Morelos, porque a nivel nacional se está conformando la bolsa de recursos, y más adelante comenzarán las compras consolidadas, aunque el presupuesto apenas está llegando a los estados.

Cantú Cuevas explicó que sigue en curso el proceso de credencialización de los derechohabientes y aunque las plataformas apenas se están habilitando, la gente puede estar tranquila de que se le dará la atención médica, aunque no cuenten con esa credencial por el momento.

Anticipó que el 21 de marzo el presidente dará a conocer los avances del programa nacional.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Servicio de taxi, en caída desde la pandemia: dirigente
Sig. La importancia del foro dentro de la ciudad

Hay 5247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.