Sociedad

Exigencias de STAUAEM requieren 20 millones


Lectura 2 - 3 minutos
Exigencias de STAUAEM requieren 20 millones
Exigencias de STAUAEM requieren 20 millones
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigencias de STAUAEM requieren 20 millones


Exigencias de STAUAEM requieren 20 millones
  • Like
  • Comentar

La universidad negocia para que el gobierno federal aporte esa suma destinada a nivelar al salario mínimo a los trabajadores administrativos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requiere de 20 millones de pesos adicionales para atender la solicitud de nivelación del tabulador con el salario mínimo de los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), informó Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios del estado.

 “Ya se está en pláticas con la Dirección General de Educación Superior e Intercultural y la fecha límite para la entrega de recursos adicionales es el 31 de julio y es un tema que venimos trabajando con el comité del STAUAEM y la Comisión Revisora”.

La rectora destacó que junto con el STAUAEM ha tenido la oportunidad de reunirse con la directora general de Educación Superior e Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta, para hablar del tema.

“Se reconoce que el decreto presidencial tendrá que ir apoyado con la bolsa extraordinaria de recursos y han fijado como fecha límite el 31 de julio. Eso hemos platicado con nuestros compañeros sindicalizados, que estaremos a la espera de que esos recursos puedan llegar para poder trabajar el tema de la nivelación con el salario mínimo”.

Cabe recordar que por el tema de la nivelación salarial que consideran como base para el incremento salarial de este año, en asamblea con 633 votos se determinó estallar la huelga el próximo 23 de febrero a las 16:00 horas.

Al respecto, Viridiana León señaló que se ha desarrollado un proceso de pláticas de diálogo permanente con el sindicato administrativo: “conformaron su comisión revisora y platicamos con el apoyo de la secretaría general, la dirección jurídica, el área contable financiera, el abogado general y ha habido desde el 12 de enero reuniones de permanente diálogo sobre la revisión contractual, la universidad hizo una propuesta para que fuera analizada por los trabajadores”.

En ese contexto, informó que se tiene confianza en que se mantenga el diálogo y se construya una conversación con los sindicalizados administrativos; “reconocemos sus luchas sindicales, somos empáticos en el sentido de lo que están solicitando y ellos son empáticos respecto del momento en que está viviendo financieramente la universidad y tenemos la confianza de mantener el diálogo y se hace uso de sus prerrogativas sindicales tendremos que actuar en consecuencia”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critican exceso en venta de alcohol en carnaval de Tepoztlán
Sig. Continúa diálogo permanente con autoridades auxiliares en Temixco

Hay 5473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.