Sociedad

Confirman paro de labores en Cbetis, CBts y Cetis


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman paro de labores en Cbetis, CBts y Cetis
Confirman paro de labores en Cbetis, CBts y Cetis
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman paro de labores en Cbetis, CBts y Cetis


Confirman paro de labores en Cbetis, CBts y Cetis
  • (3 Likes)
  • Comentar

Trabajadores no tienen respuesta a demandas por parte de autoridades: SNTE.

La dirigencia seccional del sindicato magisterial confirmó que hoy inicia el paro de labores de sus trabajadores afiliados en los planteles de educación media superior del estado, en protesta por la falta de respuesta de la autoridad educativa.

El personal académico dio aviso a través de sus redes sociales, en sus grupos de mensajería y de forma directa que no habrá clases hoy y advirtieron que deberán estar atentos, ante la posibilidad de que se prolongue este movimiento para mañana martes o incluso más días.

En algunos centros de trabajo ya se conformaron las comisiones que permanecerán en guardias.

Seth Vladimir Meléndez Galicia, secretario de Trabajo y Conflictos de los trabajadores homologados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que las autoridades han sido omisas y además de no dar solución a sus añejas demandas se han negado a atender a la base trabajadora a pesar de que se manifestaron en días recientes.

Afirmó que participarán en el paro los alrededor de tres mil 500 trabajadores de los planteles de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbtas), Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y Centros de Trabajo Industrial y Servicios ( Cetis ). Se estima que al menos cinco mil estudiantes se quedarán sin clases.

Entre las demandas se encuentran la compactación de horas; la regulación y activación de plazas administrativas; nombramientos y constancias; reconocimiento de las Comisiones Dictaminadoras y horas adicionales.

Además, trabajadores del Cbta de Xococotla demandaron la salida de la directora del plantel.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ratifican para marzo la feria de la primavera
Sig. El 'Portal del inframundo' aún no regresará a Chalcatzingo

Hay 4753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.