Sociedad

Inician proselitismo candidatos a FEUM


Lectura 2 - 3 minutos
Inician proselitismo candidatos a FEUM
Inician proselitismo candidatos a FEUM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inician proselitismo candidatos a FEUM


Inician proselitismo candidatos a FEUM
  • Like
  • Comentar

Las ocho planillas registradas para el proceso de elección al nuevo Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) periodo 2024-2027 iniciaron su proselitismo.

En el proceso buscan la presidencia tres mujeres y cinco hombres.

De las tres mujeres en contienda por la dirigencia estudiantil dos son de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) y una de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQe I).

La planilla “Valiente” propone a Natalia Valentina Ramírez Hernández a la presidencia, quien es alumna de la FDyCS; La planilla “Universo”, presenta a Adriana Guadarrama Salgado, también estudiante de la FDyCS, como candidata a la presidencia de la FEUM y la planilla “Sinergia”, postula como candidata a la presidencia de la organización estudiantil a Diana Camila Peñate Hernández, estudiante de la FCQeI.

En el caso de los varones, la planilla “Resiliencia” propone a Ánghel Gabriel Rendón Ortega, estudiante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) como presidente.

“Renacer” es la planilla que propone a Fermín Esquivel Díaz, estudiante de la FDyCS como su candidato a la presidencia. Cabe recordar que Esquivel Díaz ya ocupó la presidencia de la FEUM en el periodo 2011-2014.

Otros estudiantes de la FDyCS que buscan la presidencia de la FEUM son Daniel Alejandro Díaz Zagal, quien encabeza la planilla “UNIDXZ”, y Carlos Axel Villalobos Rangel por la planilla “Revolución”.

La planilla “Solidaridad” propone a Emiliano Rubio Morales, de la Facultad de Medicina, como su candidato a la presidencia de la dirigencia estudiantil.

De acuerdo con la convocatoria, la etapa de proselitismo que inició ayer en algunas unidades académicas como Arquitectura, Ciencias Químicas e Ingeniería, Turismo, Contaduría, Administración e Informática concluye a las 23:59 del 7 de marzo próximo.

Las modalidades de proselitismo son: presentación presencial de los integrantes de las planillas en las aulas de las unidades académicas de la UAEM.

La autopromoción en las plataformas Facebook, Instagram, X (antes Twitter) y Tik Tok. En este caso las planillas deberán remitir al Colegio Electoral las direcciones electrónicas URL de sus redes sociales.

Se prohíbe el pago de publicidad o el pautado de publicaciones en las redes sociales.

Se permite la instalación de lonas, que otorgará el Colegio Electoral, en los espacios de la UAEM previa autorización de la autoridad administrativa correspondiente.

Las planillas podrán promoverse en un video no mayor a tres minutos que debe ser entregado al Colegio electoral antes del 11 de febrero.

Cabe señalar que en el oficio SG/065/2024, de fecha 7 de febrero, la secretaria general, María Delia Adame Arcos, solicita a los directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación “brindar facilidades” para que los integrantes de las planillas realicen el proselitismo correspondiente a fin de dar a conocer a la comunidad estudiantil sus proyectos de trabajo y solicita apoyo para permitir instalar lonas y material de difusión de las propuestas en de las unidades académicas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De pasarela en Zona Maco
Sig. Morelos tiene elevada tasa de defunciones por tumores malignos

Hay 5077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.