Sociedad

Analizará STAUAEM oferta de incremento de 4%


Lectura 1 - 2 minutos
Analizará STAUAEM oferta de incremento de 4%
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analizará STAUAEM oferta de incremento de 4%


  • Like
  • Comentar

Está programada una asamblea para el martes y el próximo 23 es el plazo para que el sindicato de trabajadores administrativos de la UAEM resuelva si acepta la propuesta de la administración central, o va a la huelga

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) recibió de parte de la administración central universitaria, la propuesta de incremento de un cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.

El pasado viernes, por varias horas, en asamblea general los sindicalizados administrativos de la UAEM analizaron las respuestas a sus peticiones de mejora a su Contrato Colectivo de Trabajo que les permitan optimizar sus condiciones económicas y sus espacios de trabajo.

Se revisaron los avances que la Comisión Revisora y la administración central han acordado y que la asamblea debe validar.

Cabe recordar que el mes de octubre del año pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptó el incremento de cuatro por ciento directo al salario ofertado por la UNAM, aumento que estará vigente del 1 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2024, negociación que al interior del país se como referente y se considera como “tope salarial”.

El STAUAEM presentó en su pliego de peticiones un incremento de 20 por ciento directo al salario y el análisis de su tabulador, que se ha visto modificado con el incremento al salario mínimo vigente, entre otras prestaciones de carácter laboral y económico.

En cumplimiento a las modificaciones a la legislación laboral en el país, el STAUAEM debe realizar su asamblea el próximo martes y la programó para la tarde del 6 de febrero próximo, debido a que por la mañana las comisiones revisoras sostendrán su último encuentro para que se mejore la oferta.

El próximo 23 de febrero es la fecha en que el STAUAEM, en asamblea general, decidirá si acepta la propuesta de la administración central o, por el contrario, si la rechaza y se inicia con el paro de labores en la máxima casa de estudios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades de seguridad preparan plan de seguridad para estudiantes
Sig. Sólo encontró empleo en el transporte

Hay 4864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.