Sociedad

Abre STYC convocatoria de ingreso a diplomado en creación literaria


Lectura 1 - 2 minutos
Abre STYC convocatoria de ingreso a diplomado en creación literaria
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abre STYC convocatoria de ingreso a diplomado en creación literaria


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que la Escuela de Escritores Ricardo Garibay tiene abierta su convocatoria de ingreso al Diplomado en Creación Literaria, el cual se realiza en formato virtual y tiene como objetivo otorgar herramientas para el desarrollo de la escritura creativa a sus estudiantes, mediante la tutoría directa con creadores reconocidos en sus respectivas ramas.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, explicó que esta escuela es un programa de la Dirección de Publicaciones, que tiene más de dos décadas de ser un espacio que provee de las herramientas para desarrollarse en la escritura creativa.

Añadió que, desde su fundación, ha tenido a destacados instructores que han formado a diversas generaciones de estudiantes, de entre los cuales varios han obtenido premios y reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional, reafirmando que el proyecto impulsa el desarrollo literario de los morelenses.

Por su parte, Lidsay Mejía Anzures, directora de Publicaciones, detalló que además de los Diplomados en Introducción a la Creación Literaria y Creación Literaria, la escuela oferta talleres libres, cursos de verano y clases magistrales.

Y para este semestre tendrá a escritoras y escritores reconocidos a nivel estatal y nacional en la creación literaria, como las maestras Amira Aranda y Carmen Gamiño, y los maestros Ricardo Lugo y Antonio Ramos Revillas.

La funcionaria invitó a los aspirantes a enviar sus textos antes de 12 de febrero ya que el inicio de semestre está programado para el próximo lunes 04 de marzo.

La convocatoria y los requisitos pueden ser consultados en la página oficial de la STyC, así como en las redes sociales de la propia Escuela de Escritores Ricardo Garibay.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,973,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realidades
Sig. Reintroducen el bagre en el manantial de Las Estacas

Hay 5230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.