Sociedad

Arranca campaña de vacunación contra influenza y neumococo para adultos mayores en Temixco

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Arranca campaña de vacunación contra influenza y neumococo para adultos mayores en Temixco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca campaña de vacunación contra influenza y neumococo para adultos mayores en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Temixco y diversas instancias de salud, se ha habilitado un módulo de vacunación para adultos mayores, ubicado en las afueras del Banco de Bienestar en la calle Leandro Valle número 5, Delegación Rubén Jaramillo.

La coordinación de la Dirección de Gestión de Programas Sociales Federales, encabezada por la Mtra. Lizette Soto Figueroa, la Regidora de Bienestar Social Josefina Martínez Ibarra, la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Juan Enrique Velázquez González y la Secretaría de Salud Morelos se han unido para llevar a cabo esta importante logística de vacunación.

La iniciativa se llevará a cabo durante los días 29 y 31 de enero, así como el 9, 13, 19 y 23 de febrero en la misma ubicación.

El director de salud Pública Juan Enrique Velázquez detalló la importancia de aplicarse las dosis en el caso de influenza para evitar casos graves o complicaciones.

“La vacunación es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones, por ello la importancia de acercar a grupos vulnerables como son los adultos mayores vacunas contra dicha enfermedad”, puntualizó el funcionario. 

Las autoridades sanitarias instaron a la población a vacunarse contra la influenza y el neumococo, enfermedades típicas de la temporada invernal.

La vacuna contra el Neumococo, específicamente diseñada para adultos, no solo previene complicaciones como la neumonía, sino que también ofrece protección contra al menos 13 tipos de bacterias.

El funcionario reiteró a la población mayor de 60 años de edad acercarse a su centro de salud más cercano y a módulos como el que estará habilitado cerca del Banco del Bienestar, aprovechando la afluencia de beneficiarios al Programa Federal.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Aumentan delitos financieros por robo de celulares
Sig. Taller de urbanismo participativo: conociendo barrio

Hay 5215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.