Sociedad

Aumentan delitos financieros por robo de celulares


Lectura 1 - 2 minutos
Aumentan delitos financieros por robo de celulares
Aumentan delitos financieros por robo de celulares
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan delitos financieros por robo de celulares

Aumentan delitos financieros por robo de celulares
  • Like
  • Comentar

La Condusef registra un elevado número de quejas en este año por transferencias bancarias no reconocidas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Morelos alertó a los ciudadanos sobre el aumento del robo de identidad, ya que durante este año se han registrado 125 quejas por transferencias bancarias no reconocidas.


"Lamentablemente esas transferencias tienen un indicador constitutivo de algún delito, es decir, derivan de que el usuario fue vulnerado al robarle su teléfono celular en el cual tenía su banca electrónica o en su caso fue víctima del robo del celular, pérdida o extravío de este aparato", informó Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Condusef.


En entrevista, dijo que la recomendación a los ciudadanos ante el incremento de estos delitos de tipo financiero es que los ciudadanos refuercen los sistemas de seguridad de los celulares. "En caso de que nos roben tener habilitado más de dos niveles de seguridad, ya sea el reconocimiento fácil, táctil o la huella digital", añadió.


Dijo que el delincuente, al apoderarse de la banca móvil, tiene acceso a toda la cuenta bancaria del ciudadano y no sólo se roba sus ahorros y tarjeta de crédito,  sino también sus inversiones y adelantos de nómina.


Otras de las quejas que se elevaron  en el 2023, según informó Carlos Flores, fueron los retiros no reconocidos en los cajeros automáticos y consumos no identificados en tarjetas de crédito y de débito, que se puedan dar porque el usuario accede a páginas falsas de Internet, por medio de las cuales los delincuentes también roban la identidad de la gente. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,593,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde el jueves entregarán tarjetas de Bienestar
Sig. Arranca campaña de vacunación contra influenza y neumococo para adultos mayores en Temixco

Hay 4505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.