Sociedad

No habrá urnas electrónicas en el proceso electoral de la FEUM


Lectura 2 - 3 minutos
Imagen institucional de una urna electrónica del INE.
Imagen institucional de una urna electrónica del INE.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá urnas electrónicas en el proceso electoral de la FEUM

Imagen institucional de una urna electrónica del INE.
  • Like
  • Comentar

Los aparatos del INE no están disponibles.

En la elección de nuevo Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para el periodo 2024-2027, no se contará con urnas electrónicas para la emisión de los sufragios del proceso electoral, como se ha hecho en otros procesos de elección de representantes estudiantiles. 

En el acuerdo del Colegio Electoral del Proceso Electoral de Renovación del Comité Directivo se estableció solicitar el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos para el uso de urnas electrónicas durante la votación presencial en algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  

Cynthia Esquivel Monreal, titular de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local ejecutiva en Morelos firma el oficio INE/JLE/MOR/VOE/006/2024 con fecha de 17 de enero en el que se da respuesta al oficio FEUM/171/CAGM en el que se solicita apoyo para el proceso de renovación del Comité Directivo de la organización estudiantil. 

“Se hicieron las consultas pertinentes y se tiene como resultado que no se cuenta con las condiciones técnico-operativas para apoyar en su proceso electoral, debido a que las Urnas Electrónicas disponibles se concentrarán y se destinarán a las actividades de voto presencial electrónico de los mexicanos residentes en el extranjero en sedes consulares, además del voto electrónico en casillas especiales en ciertas entidades federativas; así como del cumplimiento d las actividades propias del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 para los siguientes meses”. 

Además, se informa que los ejercicios de voto electrónico con equipos propios del INE se suspenderán a partir del mes de febrero y hasta el mes de agosto. 

El Colegio Electoral a cargo del proceso de renovación de la dirigencia de la FEUM informó que el estudiantado de los programas de nivel medio superior, superior y posgrado que cursen en modalidad virtual podrán realizar la emisión del sufragio a través de la aplicación informática remota de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM denominada “Elecciones FEUM UAEM”, a través del acceso desde el correo electrónico institucional de los votantes. 

En la convocatoria para la elección de Comité Directivo de la FEUM se indica que la aplicación informática remota en la que se realizará la votación será una plataforma que asegure la emisión del voto libre, secreto, transparente, fiable, en igualdad de oportunidades que respete la autonomía de la FEUM y se subraya que el voto en la plataforma virtual se deberá contar con una cuenta de correo institucional y de no tenerla puede generarla en la dirección electrónica https//correos.uaem.mx/. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite recomendaciones de salud para todas las unidades académicas de la UAEM
Sig. Era ayudante de cocina, pero con la pandemia perdió su empleo

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.