Sociedad

La UAEM reforzará seguridad en el campus Chamilpa: rectora


Lectura 1 - 2 minutos
La UAEM reforzará seguridad en el campus Chamilpa: rectora
La UAEM reforzará seguridad en el campus Chamilpa: rectora
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM reforzará seguridad en el campus Chamilpa: rectora

La UAEM reforzará seguridad en el campus Chamilpa: rectora
  • Like
  • Comentar

Contemplan la colocación de más cámaras de videovigilancia y la instalación de botones de pánico.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reforzará sus esquemas de seguridad mediante la colocación de más cámaras de video vigilancia y la instalación de botones de pánico en el campus Chamilpa, informó la rectora Viridiana Aydeé León Hernández.

“Queremos impulsar el tema de botones de pánico; tenemos una propuesta, pero queremos sumarla a las autoridades estatales y municipales”, dijo.

Informó que se tienen programadas reuniones entre la UAEM y las autoridades de seguridad pública para que en el inicio del semestre se atiendan los temas de prevención. “Tendremos la próxima semana una reunión con los directores y directoras para trabajar diferentes temas de la agenda universitaria de 2024 y el punto de seguridad es uno de los prioritarios”. 

Destacó que se han hecho algunos ajustes en el área de protección universitaria en donde se ha designado un nuevo director de Seguridad y Asistencia, para dar muestra -dijo- de que tenemos que hacer las cosas mejor de cómo se venían haciendo. 

“Estamos haciendo un nuevo planteamiento, le hemos llamado al interior de la universidad que los elementos conocidos como Venados se integren a un programa de capacitación, atendiendo también condiciones desde el tema educativo, hemos pedido a los directores y directoras enfatizar en cursos de capacitación en seguridad, cultura de paz (y) equidad de género como base de la seguridad”. 

Anunció que en marzo concluye el contrato con la empresa de seguridad privada que presta servicio a la UAEM y se realizará la valoración del servicio, a través de la licitación, en la que se analizarán los resultados. 

León Hernández dijo que “la seguridad para los alumnos inicia desde el transporte hacia la universidad. Ahí tendremos que ser mucho más creativos de lo que hemos estado haciendo para mantener los controles”, al indicar que se mantiene el programa llamado Ruta Segura. 

Reiteró la importancia de vincular el tema de la seguridad interna con la seguridad del exterior, renovando estrategias en el marco de la autonomía universitaria y la coordinación con el campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene instalaciones en el campus Chamilpa. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No le gustó la escuela
Sig. Piden ruteros rapidez en trabajos en calle Degollado

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.