Sociedad

El 29 arranca campaña de vacunación en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
El 29 arranca campaña de vacunación en UAEM
El 29 arranca campaña de vacunación en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 29 arranca campaña de vacunación en UAEM

El 29 arranca campaña de vacunación en UAEM
  • Like
  • Comentar

Promueven el uso de cubrebocas en espacios cerrados en unidades académicas.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará una primera campaña de vacunación contra covid-19, influenza, tétanos y sarampión del 29 de enero al 2 de febrero próximo, informó María Delia Adame Arcos, secretaria general de la institución. 

La funcionaria dijo que se reunió el pasado 23 de enero con Marisol Román Velázquez, subdirectora de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital Regional 1 y Susana Morales Gómez, Subjefa de Enfermería del mismo hospital, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos, para planificar acciones preventivas de salud del 29 de enero al 2 de febrero, en cinco unidades académicas de la universidad. 

“El día de hoy se publica un comunicado en donde hacemos conocimiento a los directores de unidades académicas la necesidad del uso de cubrebocas. No lo vamos a implementar todavía de manera obligatoria hasta que salud pública nos diga que estamos en una contingencia muy fuerte, pero sí vamos a pedir a cada una de las instancias que traten que en las áreas cerradas use el cubrebocas y a partir del día lunes estaremos iniciando el proceso de vacunación”, dijo. 

Detalló que el IMSS ofrecerá 500 dosis de vacuna Abdala contra el covid-19 y a través del Centro Médico Universitario se revisarán las vacunas y procedimientos de la vacunación de la comunidad universitaria. 

El lunes 29 de enero, el centro de vacunación del IMSS se ubicará en el Edificio 1, el martes 30 de enero en la zona conocida como Unidad Biomédica al norte del campus, el miércoles 31 de enero en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI); el jueves 1 de febrero en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), y el viernes 2 de febrero en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) en todas de las 9:00 a las16:00 horas. 

La secretaria general Delia Adame dijo que la UAEM decidió vincularse con el IMSS y tomar acciones preventivas que consisten en la instalación de módulos de vacunación, además de realizar durante todo el año acciones que forman parte del Programa PrevenIMSS, como revisiones generales de peso, talla y masa corporal. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen desabasto de medicamentos para pacientes con VIH
Sig. Estrés postraumático

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.