Sociedad

Inicia registro de planillas en elección de la FEUM


Lectura 2 - 3 minutos
Inicia registro de planillas en elección de la FEUM
Inicia registro de planillas en elección de la FEUM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia registro de planillas en elección de la FEUM

Inicia registro de planillas en elección de la FEUM
  • Like
  • Comentar

El registro será de manera virtual y concluirá el 30 de enero.

Hoy jueves inicia el registro de planillas para elegir al Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para el periodo 2024-2027, las cuales deberán estar integradas por cuatro personas, las que aspiren a la presidencia, vicepresidencia, consejero universitario y secretaría general, en la que, de ganar como planilla, únicamente se considerará al candidato a presidente como integrante de la próxima representación estudiantil. 

Por acuerdo del Colegio Electoral se modifica lo que marca la legislación vigente de la organización estudiantil y se determinó que la planilla ganadora, reconocida como primera mayoría, ostentará la presidencia del comité directivo de la FEUM; es decir, el candidato a presidente de la planilla ganadora será el próximo presidente; la planilla reconocida como segunda mayoría ostentará la vicepresidencia; la planilla reconocida como tercera mayoría obtendrá la consejería universitaria y la planilla reconocida como cuarta mayoría ostentará la secretaría general. 

El registro será de manera virtual y concluirá el 30 de enero; la documentación se deberá entregar completa en una sola exhibición que contenga escrito de solicitud de registro, firmado por cada uno de los aspirantes; el escrito de solicitud deberá contener el nombre oficial de la planilla, el cual deberá limitarse a una palabra. 

De acuerdo con la convocatoria, se requiere ser alumno de cualquiera de las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al momento de su inscripción no ser dirigente de partido político, precandidato o candidato a algún cargo público, no ser consejero universitario, consejero técnico o integrante de Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de alguna unidad académica, no ser ministro de culto, trabajador académico o administrativo de la UAEM, no haber sido declarado culpable por delito intencional en sentencia firme.

También se deben tener pagados los derechos de inscripción, reinscripción, colegiaturas y demás aplicables que sean más próximas a su registro, no adeudar asignaturas ni encontrarse suspendido como alumno de la universidad por resolución definitiva con categoría de cosa juzgada dictada por autoridad universitaria competente.

También se pide tener promedio general mínima de 8 al momento de su inscripción como miembro de la planilla y no haber sido parte del Comité Directivo de la FEUM en funciones en los últimos tres meses previos al registro. 

Una vez concluido el proceso de registro de planillas, el 30 de enero, el Colegio Electoral publicará a través de las redes sociales de la FEUM la lista de las planillas aceptadas el 31 de enero. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco celebra graduación de 20 elementos policiacos
Sig. Temen desabasto de medicamentos para pacientes con VIH

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.