Sociedad

Apertura a cambios de horarios escolares por el frío: IEBEM


Lectura 1 - 2 minutos
El regreso a clases este lunes se dio sin contratiempos mayores, aseguró la autoridad educativa.
El regreso a clases este lunes se dio sin contratiempos mayores, aseguró la autoridad educativa.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apertura a cambios de horarios escolares por el frío: IEBEM

El regreso a clases este lunes se dio sin contratiempos mayores, aseguró la autoridad educativa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hay autorización para retrasar 30 minutos el horario de entrada en algunos planteles de preescolar y primaria.

Debido a las condiciones del clima, por las bajas temperaturas, se autorizó retrasar 30 minutos el horario de entrada en algunos planteles de preescolar y primaria. Los directores de cada escuela tomarán la decisión de retrasar la entrada en consenso con los padres de familia.  

Así lo informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IBEM) Eliacin Salgado de la Paz, quien también dio a conocer que el regreso a clases este lunes se dio sin contratiempos mayores.  

El directivo expuso que de acuerdo con el calendario oficial regresaron a las aulas cerca de 350 mil estudiantes en alrededor en mil 900 planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de la entidad.  

Destacó que las actividades se desarrollaron en el turno matutino sin incidentes, pero comentó que se concretará el informe específico durante los primeros días de esta semana.  

Salgado de la Paz informó que se autorizó modificar el horario de entrada a la escuela durante media hora por las mañanas, sobre todo en los niveles de preescolar y primaria. Los directores tienen la facultad de tomar las decisiones que mejor convengan para la salud de los y las estudiantes. 

Además, llamó a los padres a cuidar la salud de sus hijas e hijas, para protegerlos con ropa abrigadora, usando prendas adicionales al uniforme, como suéteres, chamarras, pantalones o bufandas.

Finalmente, Salgado de la Paz pidió a los tutores proteger la salud de la comunidad, evitando que vayan a la escuela los niños y niñas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, con el objetivo de prevenir contagios; solicitó que en caso de presentar un cuadro de gripe se use cubrebocas y notifiquen a los directores de los planteles, para que se justifique la falta y se tomen las medidas correspondientes en materia de salud, seguridad, protección civil y demás áreas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lento, el desalojo de vendedores en nave principal del ALM
Sig. Continuará el operativo 'Moto segura'

Hay 4864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.