Sociedad

El pasaje empieza a disminuir


Lectura 1 - 2 minutos
“El pasaje empieza a disminuir”
“El pasaje empieza a disminuir”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El pasaje empieza a disminuir

“El pasaje empieza a disminuir”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Lucino Bahena, taxista de profesión, está preocupado por los efectos de la llamada "cuesta de enero", ya que -dijo- el pasaje empieza a disminuir considerablemente, pues en una jornada de más de diez horas con mucho esfuerzo apenas realiza entre 12 y 14 viajes. 

"La situación ha estado un poco mal. La gente está gastada por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, y por eso no utilizan el taxi, muchos se van en la 'ruta' o se mueven en Uber o Didi, que es más barato", comentó el entrevistado.

Aunque no entrega cuenta, señaló que de sus ingresos diarios tiene que apartar una cantidad de dinero para la gasolina y para el mantenimiento del vehículo, pues el mal estado de las calles ocasiona daños constantes al automotor. 

El entrevistado, cuya trayectoria al volante es de 23 años, hace base en los andenes del mercado Adolfo López Mateos y refirió que en ocasiones tarda hasta una hora para poder realizar un viaje. 

Además de la "cuesta de enero", apuntó, la competencia de los servicios de transporte por aplicación afecta sus ingresos económicos y por si fuera poco, hay clientes que no pagan. 

"Hay personas que piden el servicio y cuando llegamos al domicilio, se bajan y dicen 'voy por dinero'; se meten a las privadas y ya no regresan. En otros casos, son los mismos clientes los que nos asaltan".

El trabajador del volante afirmó que ha sido víctima de la delincuencia en seis ocasiones, en dos de las cuales lo despojaron del vehículo; sin embargo, no presentó denuncia porque aseguró que este delito no se investiga.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,064,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prefiere el transporte a una fábrica
Sig. Reforestación, afectada severamente por la sequía

Hay 6043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.