Sociedad

Un turista informado, viajero con experiencia: investigadora


Lectura 2 - 3 minutos
La especialista considera que quienes viajan tienen la obligación de contribuir a la conservación de los lugares que visitan.
La especialista considera que quienes viajan tienen la obligación de contribuir a la conservación de los lugares que visitan.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Un turista informado, viajero con experiencia: investigadora

La especialista considera que quienes viajan tienen la obligación de contribuir a la conservación de los lugares que visitan.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Para conservar los espacios turísticos, el viajero debe informarse respecto de cómo puede en su viaje coadyuvar con el cuidado del entorno que visita y aprovechar los medios de comunicación para promover medidas de cuidado y la vinculación con instituciones, como las universidades para establecer compromiso de conservación de lugares determinados, dijo Norma Angélica Juárez Salomo, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  

“En el lugar que se visita, los turistas deben ser el eco para promover las medidas de cuidado, después de los aprendizajes que hemos tenido una labor  muy interesante es aprovechar los medios de comunicación, así como dentro de las universidades para establecer vínculos de cuidado y lo que implica visitar determinados lugares”, agregó al señalar que forma lo único que esta sucediendo es que el visitante o turista  no está disfrutando porque se encuentra con expectativas no cumplidas  y con problemas no pensados. 

Juárez Salomo comentó que la aglomeración de turistas en algunos lugares se vuelve desagradable y costoso y de alguna manera esta presencia excesiva destruye los entornos, el patrimonio y los espacios que son atractivos para el viajero. “Por razones lógicas, simplemente por el peso de la gente y la capacidad de carga de los espacios y por eso, dijo es muy importante que el turista esté consciente de a qué va, como va y cuáles serían los mejores momentos para hacer el viaje o la visita”. 

La investigadora dijo que uno de los aspectos que se deben considerar es contar con especialistas en el área de gestión turística, en el arreglo de viajes para tener conocimiento de cuáles son las condiciones, las mejores fechas y lo más óptimo para los deseos del viajero. 

“Desde la elección que se hace para qué visitar y cómo hacerlo, un turista informado se convierte en un viajero con experiencia. La experiencia que tenemos es no simplemente llegar y depredar los lugares, sino poder establecer el disfrute en todos los entornos, pero respetando el lugar, si no lo único que vamos a hacer obviamente es lesionarlo y no permitir que continúe su desarrollo”. 

Finalmente, Norma Angélica Juárez invitó a generar consciencia permanente del cuidado de los entornos, no únicamente por conservar su belleza, “sino porque estamos en problemas planetarios y se deben atender desde donde estemos en el planeta”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Batalla con las personas que quieren descuento pero que no tienen credencial del Inapam
Sig. Llaman a cuidar salud en el regreso a clases

Hay 5088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.