Sociedad

Estudiantes de FDyCS exigen respuestas a reclamos


Lectura 2 - 3 minutos
Estudiantes de FDyCS exigen respuestas a reclamos
Estudiantes de FDyCS exigen respuestas a reclamos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Estudiantes de FDyCS exigen respuestas a reclamos

Estudiantes de FDyCS exigen respuestas a reclamos
  • Like
  • Comentar

Demandan un calendario de las acciones que realiza la Comisión de Honor y Justicia para dictaminar si procede o no la separación del cargo de la directora Graciela Quiñones Bahena.

El grupo de estudiantes que tiene tomado el acceso a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) intenta presionar al Consejo Universitario, al exigir un calendario de las acciones que realiza la Comisión de Honor y Justicia para dictaminar si procede o no la separación del cargo de la directora Graciela Quiñones Bahena. 

A través de un comunicado, el grupo da a conocer que a la fecha desconocen el momento en que habrá una respuesta sólida por parte de las autoridades universitarias que conocen del tema y que aseguran se mantiene el análisis de los argumentos de las partes en conflicto. 

Desde el 16 de noviembre pasado, durante una manifestación para exigir respeto a la autonomía de la UAEM, algunos estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Seguridad Ciudadana y Ciencias Políticas aprovecharon la presencia de la directora de la FDyCS, Graciela Quiñones Bahena, a quien acusaron de manera directa de ser agresora y de algunos casos que consideraron violación a sus derechos, además de que solicitaron desde entonces su renuncia o destitución. Desde esa fecha instalaron un plantón y cerraron los accesos a la dirección de esta unidad académica ubicada en el campus Chamilpa. 

“Pasamos el fin de año convencidos de que nuestro esfuerzo por una formación universitaria no debe someterse a la violencia que la directora Graciela Quiñones ha perpetuado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”, agregan los manifestantes en su comunicado. 

Señalan que son más de 31 denuncias de violencia y la directora sigue ocupando su cargo, lo que les genera incertidumbre sobre el por lo que piden claridad en el proceso de análisis de sus demandas y quejas. 

“Exigimos un calendario claro del proceso institucional así cómo protección a las víctimas para evitar la pérdida de semestres completos. Hacemos un llamado a autoridades, medios de comunicación y comunidad morelense para no ignorar esta problemática, solo mediante la unión, la solidaridad y la conciencia social podremos cambiar la situación de violencia que vivimos, dentro y fuera de la universidad”, se indica en el documento. 

Ese grupo, entre otros reclamos, exige que se desactiven las cámaras de vigilancia de la unidad académica, debido a que se sienten agredidos por la existencia de los aparatos o el uso que puede darse a las imágenes que captan.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen se resuelva feminicidio de activista
Sig. Síndrome de Tourette

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.