Sociedad

Médicos deberán comprar vacunas actualizadas contra covid


Lectura 1 - 2 minutos
La vacunación con las marcas disponibles en el mercado es voluntaria.
La vacunación con las marcas disponibles en el mercado es voluntaria.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos deberán comprar vacunas actualizadas contra covid


La vacunación con las marcas disponibles en el mercado es voluntaria.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

En el sector público solo hay de la marca Abdala, que ha quedado rezagada en cobertura.

No es factible por ahora que el sistema de salud público obtenga y suministre la vacuna contra Covid con el biológico contra las recientes variantes a todo el personal de salud, por lo que los médicos y demás profesionales tendrán que comprarla con sus recursos.

Así lo expuso el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Gil Magadán Salazar, quien refirió que a nivel federal se hicieron gestiones para revisar si es posible actualizar las vacunas que se aplican en el sector más adelante.

Mencionó que por ahora es voluntaria la decisión de médicos, enfermeras y demás personal de salud de aceptar la aplicación de las vacunas disponibles de Abdala o en otras entidades de otros laboratorios, aunque no tenga los biológicos sobre las nuevas variantes del coronavirus.

El líder sindical comentó que muchos han aceptado vacunarse, pero otros más tratan de adquirirla en los establecimientos comerciales que ya cuentan con dosis con venta al público.

Naturalmente -anotó- los trabajadores tendrán que pagarla con sus propios recursos, pues no existen ese tipo de vacunas en el sector público. Mencionó que desafortunadamente esta situación no es nueva, pues ha sucedido en diferentes momentos con otras vacunas cuando hay desabasto, como la de la tuberculosis y de el tétanos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jiutepec amplía campaña de descuento en el impuesto predial 2024
Sig. Tras una ruptura amorosa, decidió estudiar estilismo

Hay 5363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.