Sociedad

Desde niño quería seguir los pasos de su padre


Lectura 1 - 2 minutos
Desde niño quería seguir los pasos de su padre
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde niño quería seguir los pasos de su padre


  • Like
  • Comentar

Tuvo la oportunidad de estudiar, pero le gustó el trabajo

A pesar de que su papá le aconsejaba estudiar una carrera profesional para tener una mejor calidad de vida, Fernando López no hizo caso, ya que su deseo era seguir los pasos de su padre, quien trabaja como operador del transporte público desde hace varios años.

Fernando conduce una “ruta” desde hace ocho años, un oficio que aprendió a los 16 años de edad, pero señaló que aspira a poder trabajar en una línea de autobuses donde tenga prestaciones de ley o, por lo menos, el seguro social, pues considera que en algún momento lo necesitará para su familia.

Aunque tuvo la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel superior, explicó que desde niño el volante llamó su atención.

“Desde chiquitos mi papá siempre nos dijo: ‘Estudien para que no hagan lo mismo que yo’. Pero a mí y a mis hermanos nos gustó el transporte. A mí me llamó la atención porque desde niño lo veía en este trabajo y como a los 15 aprendí a manejar y cuando cumplí 18 años fui a tramitar mi licencia para poder ser chofer”, se dedicó al transporte público colectivo.

Afirmó que está a gusto en el transporte público; sin embargo, tiene la esperanza de que dentro de unos años consiga trabajo en una empresa, pues reconoció que en la “ruta” trabajan jornadas de más de 12 horas y en ocasiones llegan a su casa sin un peso.

“Mi papá me enseñó este trabajo y siempre me decía que debemos manejar con precaución, y gracias a Dios nunca he tenido accidentes”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,072,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pronto entrará en funciones un nuevo reclusorio
Sig. Ofrecerá la UAEM diplomado en psicoterapia infantil

Hay 5482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.