Sociedad

En marzo se buscará a médicos especialistas


Lectura 1 - 2 minutos
El líder sindical del sector salud Gil Magadán Salazar.
El líder sindical del sector salud Gil Magadán Salazar.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En marzo se buscará a médicos especialistas


El líder sindical del sector salud Gil Magadán Salazar.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud buscan reducir el déficit de profesionales de la salud que enfrentan todos los sistemas hospitalarios.

La falta de médicos especialistas prevalece en los Servicios de Salud de Morelos (SSM) debido a la escasez de personal preparado a nivel nacional y complicaciones en la contratación.

Así lo expuso el líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 29 (SNTSA), Gil Magadán Salazar, quien explicó que en lo que respecta al abasto de medicamentos, se generó suficiencia presupuestal y la estimación promedio de surtimiento está entre el 85 y el 90 por ciento. 

“En salud el dinero nunca va a alcanzar y las necesidades son históricas, desde nivel nacional hay reducción de recursos; en otros países se destina a salud entre el ocho y el diez por ciento del Producto Interno Bruto y en México siempre se ha manejado un presupuesto mucho más bajo. Entonces, a nivel local se ha buscado mantener abasto con fondos estatales”, abundó.

El líder sindical estimó que con la entrada en vigor del programa IMSS- Bienestar habrá posiblemente otras condiciones porque la compra se hará a nivel nacional. 

Sin embargo, en lo que respecta a personal, enfatizó que hay carencia de médicos especialistas en todo el país: “Se han sacado anuncios, se ha buscado traerlos a Morelos, pero no se ha logrado, las vacantes están pero hay muchos factores que afectan para poder llenar esas vacantes en el sector”.

En marzo se espera que concluyan la formación de los especialistas de la generación más reciente, por lo que se emitirán convocatorias para contratación en abril.

Hay espacios en los Servicios de Salud de Morelos y en varias instituciones en prácticamente todas las áreas, como pediatría, cardiología, medicina interna, nefrología, angiología, neurocirugía y ginecología, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 31 de enero cerrará plazo para aspirantes a ingresar al CMA
Sig. Le va mejor como chofer que como tapicero

Hay 4899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.