Sociedad

El 31 de enero cerrará plazo para aspirantes a ingresar al CMA


Lectura 1 - 2 minutos
El CMA ofrece diversos talleres y carreras en materia artística.
El CMA ofrece diversos talleres y carreras en materia artística.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 31 de enero cerrará plazo para aspirantes a ingresar al CMA


El CMA ofrece diversos talleres y carreras en materia artística.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La convocatoria es para el proceso de selección para el nivel profesional.

El 31 de enero próximo cerrará el plazo para participar en el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso en el Centro Morelense de las Artes (CMA), en nivel profesional.  

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, indicó que ya falta poco para que cierre el periodo de ingreso de dicho centro “que se mantiene como una de las mejores instituciones formadoras de talento artístico en el estado”.   

“Las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Por lo tanto, desde el CMA se presta especial atención a la formación de artistas, atendiendo las expectativas y necesidades de cada uno de los alumnos. La labor fundamental de este centro es también mantener, impulsar, fortalecer y expandir a la comunidad cultural morelense”, explicó la funcionaria. 

Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de Despacho de la Rectoría del CMA, detalló que para el nuevo semestre se ofrece una propuesta que integra los propedéuticos en danza y música, programas de iniciación y formación integral de danza, clases de instrumento (piano jazz, piano clásico, bajo eléctrico, contrabajo jazz, contrabajo clásico, trombón, trompeta, tuba, violonchelo, acordeón, canto, clarinete, violín, viola, guitarra jazz, guitarra clásica, batería). 

Además se ofrecen talleres de teatro (teatro para todas y todos, la máscara y su juego escénico y zancos grandes pasos); los talleres de danza (danza urbana, técnica de la danza clásica, técnica de la danza contemporánea y técnica de la danza folklórica), y talleres de música (introducción a la improvisación del jazz, composición y herramientas creativas para cancionistas, armonía moderna aplicada al rock, expresión vocal y práctica instrumental eficaz y sin dolor). 

Salas Tinoco mencionó que cada opción profesional tiene sus propios calendarios, que pueden ser consultados en la página oficial de la institución. Hasta el momento se tiene considerada como fecha de cierre el 31 de enero y no habrá prórrogas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Capturan a presunto homicida de individuo asesinado en un bar
Sig. En marzo se buscará a médicos especialistas

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.