Sociedad

Reiteran llamado a tomar precauciones ante el frío


Lectura 1 - 2 minutos
Reiteran llamado a tomar precauciones ante el frío
Reiteran llamado a tomar precauciones ante el frío
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a tomar precauciones ante el frío


Reiteran llamado a tomar precauciones ante el frío
  • Like
  • Comentar

Autoridades de Protección Civil de Morelos llamaron a la población a prevenir incidentes ante la posibilidad de que se presenten bajas temperaturas en el territorio estatal, ya que en este mes restan al menos cinco frentes fríos de los ocho pronosticados para el cierre del 2024.  

El titular del área, Víctor Mercado Salcedo, indicó que en algunos puntos de la entidad los termómetros han descendido a los cinco grados y podrían bajar de los cero grados en sitios como Huitzilac, Hueyapan, Tlalnepantla y Tetela del Volcán. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en México, el inicio de la temporada de frentes fríos y sistemas invernales ocurre generalmente en septiembre, cuando las masas de aire glacial provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazan hacia México, provocando marcados descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó aproximadamente 56 frentes fríos para la temporada invernal 2023-2024, cifra muy similar a los 55 que se registraron en el ciclo pasado. 

Hasta este 15 de diciembre el SMN solo ha observado tres de los ocho frentes fríos que pronosticó para este mes, por lo que faltan otros cinco.  

Al respecto, el funcionario estatal llamó a la población a evitar el uso de fuego en el interior de los hogares hecho con carbón y otros materiales que causan humo tóxico.  

Recordó las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cubrir especialmente a niños menores de cinco años y a adultos mayores y en general contar con el cuadro de vacunación completo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cada vez son menos los operadores que le dan propina
Sig. Respalda CTM la reubicación de ambulantes: dirigente

Hay 5529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.