Sociedad

Invita STYC a comprar arte popular morelense como regalo navideño


Lectura 2 - 3 minutos
Invita STYC a comprar arte popular morelense como regalo navideño
Invita STYC a comprar arte popular morelense como regalo navideño
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invita STYC a comprar arte popular morelense como regalo navideño


Invita STYC a comprar arte popular morelense como regalo navideño
  • Like
  • Comentar

El MMAPO cuenta con una expo venta con piezas de todas las regiones del estado, en un espacio abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

“Las artesanías que se elaboran en las diversas regiones del estado son un excelente obsequio para esta temporada”, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), al tiempo de destacar que en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) es posible adquirir diversas piezas a precios accesibles y en beneficio directo de las maestras y maestros artesanos.

En este sentido, Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, explicó que el punto de venta, en el recinto, está abierto de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo, y se expide factura, además de que con la compra se apoya directamente a los creadores, en este lugar se exhiben y comercializan piezas para todos los gustos y presupuestos, algunas de ellas hechas por artesanos galardonados a nivel estatal y nacional.

Es posible encontrar artículos de temporada como piñatas y nacimientos en diversos tamaños y materiales. Además de piezas ideales para regalar, como: dijes en vidrio fusionado desde 50 pesos, aretes de barro de Tlayacapan desde 65 pesos, collares de mariposa por menos de 60 pesos, y una gran variedad de piezas elaboradas en cerámica y barro esmaltado libre de plomo.

También se ofrecen obras talladas en piedra como molcajetes, máscaras, morteros, collares, y aretes, entre otros; de igual manera, se encuentran accesorios en plata y artesanías de comunidades indígenas como Cuentepec, tratándose de objetos elaborados en palma como sombreros, canastas, pantallas para lámparas.

Además de cruces, palos de lluvia, instrumentos prehispánicos, pulseras y aretes de semillas, postales y separadores de papel picado, chinelos, máscaras, muñecas y diversas piezas de cartonería para decoración, objetos en madera tallada, cuexcomates a escala, máscaras de chinelo, muñecas tradicionales, jaulas, bancas de madera tallada, tambores, ollas de barro.

Así como fruteros, porta velas, alcancías, sonajas, libretas, rosarios, rompecabezas de madera y una extensa variedad de artesanías que expresan la riqueza de la cultura morelense.

Para finalizar, la coordinadora del MMAPO informó que se tiene un directorio de artesanos de todo el estado para que si alguna persona está interesada en adquirir ciertas piezas en específico o un número mayor al que se tiene en el punto de venta del recinto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,976,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza investigación sobre tratamiento de psoriasis con compuestos vegetales
Sig. Coinciden integrantes del GEPEA en fortalecer estrategias para la prevención del embarazo en adolescentes

Hay 5963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.