Sociedad

El SITAUAEM pide información sobre el pago del aguinaldo


Lectura 2 - 3 minutos
El sindicato de trabajadores académicos requirió la información mediante un oficio.
El sindicato de trabajadores académicos requirió la información mediante un oficio.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El SITAUAEM pide información sobre el pago del aguinaldo


El sindicato de trabajadores académicos requirió la información mediante un oficio.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se mantienen gestiones para la obtención de recursos extraordinarios, responde la rectoría; hay fecha de pago de la prima vacacional.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) solicitó por escrito a las autoridades de la administración central de la máxima casa de estudios información respecto de la situación que guarda el pago de aguinaldo y la prima vacacional. 

En el oficio SG/2408/2023, de fecha 5 de diciembre, el SITAUAEM solicita a la rectora Viridiana Aydeé León Hernández y otros funcionarios, el Comité Ejecutivo Central  expone que tiene personalidad jurídica y legal acreditada mediante oficio de Certificación JLCA/1757/2021, emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, expediente 25/271/76 y señala que en la cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo establece que la UAEM debe pagar a los trabajadores académicos, sin descuento alguno, un aguinaldo anual equivalente a noventa días de salario que serán entregados  en la primera catorcena de diciembre de cada año, por lo que “nos permitimos solicitar respetuosamente, nos informen de manera escrita, sobre el pago correspondiente o situación que se guarda en cuanto  este concepto y prima vacacional”. 

En respuesta, Maia Delia Adame Arcos, secretaria general de la UAEM, emitió el oficio SG/485/2023 de fecha 6 de diciembre, informa al SITAUAEM que “asumimos el cargo con la nueva administración, con el fin de dar cumplimiento irrestricto a  las prestaciones económicas previstas en el Contrato Colectivo de Trabajo, específicamente en lo relacionado a la cláusula 69, hemos continuado con la gestión ante las instancias correspondientes, para hacer posible la obtención del recurso extraordinario que nos permita cubrir el pago de aguinaldo de los trabajadores académicos sindicalizados”. 

Respecto a la prima vacacional, la Secretaría Académica informó que la UAEM estará en condiciones de pagar este concepto el 14 de diciembre próximo. 

En entrevista, la rectora Viridiana León, explicó que, desde el mes de octubre, el ex rector, Gustavo Urquiza Beltrán inició con las gestiones para solicitar 250 millones de pesos de recursos extraordinarios para el pago de las prestaciones de fin de año, “Estamos cerrando la primera etapa de la transición y esto tiene que ver con el acompañamiento que hemos estado teniendo para poder cumplir en tiempo y forma, de la manera mejor posible el pago de los aguinaldos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco y el INEEA entregan certificados para combatir el rezago educativo
Sig. Reactivan Secretaría de Extensión en la UAEM

Hay 5111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.