Sociedad

Se gradúan alumnos del Programa de Nivelación de la Licenciatura en Trabajo Social


Lectura 1 - 2 minutos
Se gradúan alumnos del Programa de Nivelación de la Licenciatura en Trabajo Social
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se gradúan alumnos del Programa de Nivelación de la Licenciatura en Trabajo Social


  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la generación 2022-2023 concluyeron sus estudios en el marco del Programa de Nivelación de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta unidad académica. 

“Es fruto de la semilla que el maestro Alejandro Chao Barona depositó hace ya muchos años, al reconocer que las y los técnicos en trabajo social que se encontraban laborando en instituciones y organizaciones necesitan profesionalizarse”, dijo al destacar el egreso de la primera generación del Programa de Nivelación. 

Agregó que en esta generación se encontró gran experiencia y el deseo de profesionalizarse, “es así que la suma de voluntades, el trabajo arduo de muchas y muchos universitarios, permitió la apertura de este programa y con ello la posibilidad de dar valor a los conocimientos y saberes adquiridos en la práctica de Trabajo Social. Mi agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas que participaron para que ahora la nivelación fuera posible”, dijo. 

Cabe recordar que la FES Temixco creó el Programa de Nivelación de la Licenciatura en Trabajo Social, para responder a la necesidad de una demanda profesional en Morelos que sólo tenía nivel técnico o medio superior, por lo que buscó profesionalizar formalmente a trabajadoras sociales que ya estaban laborando en alguna institución pública u organización privada. 

También se graduaron dos grupos de estudiantes que forman parte de la VII Generación 2019-2023 de la Licenciatura en Trabajo Social de la FES Temixco. 

La directora de la FEST señaló la necesidad de formar universitarias y universitarios comprometidos con la sociedad, para que los esfuerzos de capacitación académica tengan un impacto benéfico para todos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sube precio de la flor de nochebuena, confirman
Sig. Temixco: Autoridades entregan botiquines de uso veterinario a ganaderos

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.