Sociedad

Presentan libro conmemorativo de 70 años de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Presentan libro conmemorativo de 70 años de la UAEM
Presentan libro conmemorativo de 70 años de la UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan libro conmemorativo de 70 años de la UAEM


Presentan libro conmemorativo de 70 años de la UAEM
  • Like
  • Comentar

"Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 70 años. Historia gráfica y documental”.

En el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo fue presentado el libro “Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 70 años. Historia gráfica y documental”, que tiene como objetivo de preservar la memoria histórica institucional, a través de textos e imágenes, así como destacar logros y avances a lo largo de 70 años de fundación de la UAEM.  

El rector Gustavo Urquiza felicitó a los coordinadores y a la comisión que participó en la realización de este libro, que le da identidad a las y los universitarios, por lo que agradeció a todas las personas que donaron algún tipo de material para lograr la publicación. 

“Este libro es resultado del trabajo colaborativo. No fue fácil y mucho material quedó fuera, pero estamos seguros que los lectores quedarán intrigados por conocer más. Al hojear sus páginas verán que la universidad ha experimentado un desarrollo ascendente, que le ha permitido mantener su presencia y desempeño como la más importante y calificada institución de educación superior en todo el estado. Esto es posible gracias su autonomía, pues es la esencia y la condición que le permite cumplir con su misión y sus responsabilidades hacia la sociedad”, dijo Gustavo Urquiza. 

Los coordinadores del libro son Carlos Barreto Zamudio, director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER); Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM, y Patricia Romero Pérez, jefa de producción editorial del CICSER. 

En su mensaje, Carlos Barreto explicó que la obra recoge el trabajo exhaustivo de un equipo que tuvo por objetivo preservar la memoria de la institución, “es un homenaje a todas las personas que han puesto su granito de arena, muestra un discurso gráfico sólido, con datos importantes para transmitir, en el que también participaron la Dirección de Publicaciones y Divulgación, la Dirección de Gestión de Archivos, y diferentes unidades académicas”, dijo. 

Gerardo Gama agradeció al rector por la confianza para participar como coordinador de este importante y complejo volumen, que a su vez, dijo, “es una herramienta y punto de referencia para las actuales y futuras generaciones, fortalece la identidad universitaria y el sentido de pertenencia. Gracias a estos 70 años de existencia, la UAEM ha logrado alcanzar sus objetivos en el ámbito de la educación media superior y superior en la entidad”. 

Los presentadores coincidieron al afirmar que la historia de la UAEM se encuentra estrechamente ligada a la historia contemporánea de la entidad, pues la máxima casa de estudios morelense es un referente en la región, no se trata de un ente cerrado e impermeable al curso de los acontecimientos humanos, sociales y políticos que han marcado a Morelos. 

Este libro puede descargarse gratuitamente, en: http://libros.uaem.mx/producto/universidad-autonoma-del-estado-de-morelos-70-anos-historia-grafica-y-documental/

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rendirá Urquiza hoy sexto informe
Sig. Entrega de obras en Temixco con inversión histórica

Hay 4814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.