Sociedad

Pagar el aguinaldo, prioridad para le rectora electa


Lectura 2 - 3 minutos
Viridiana León.
Viridiana León.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pagar el aguinaldo, prioridad para le rectora electa


Viridiana León.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Una de las primeras acciones al inicio del rectorado 2023-2029 será garantizar el pago del aguinaldo y las prestaciones de fin de año, afirmó Viridiana León Hernández, rectora electa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al subrayar que durante su gestión se deberá visibilizar el liderazgo femenino como condición para hacer estrategias con otros liderazgos. 

“Es un pago que tendremos que estar desarrollando en tiempo y forma cumpliendo con los contratos colectivos, pero también para todo el personal académico, administrativo y de confianza; un reto que sabemos está presente, pero con talento, con humildad, con espacio de diálogo estaremos construyendo para atender en tiempo y forma”, dijo. 

Señaló que se debe de visibilizar el liderazgo femenino como condición para hacer sinergias con todos los liderazgos, “el futuro es el que empezaremos a construir todos y todas, un futuro prometedor, próspero y sustentable. Hoy tenemos que trabajar cada vez con más ahínco, con más fuerza, con más eficiencia, tenemos que dejar claridades en el sentido de que hoy el liderazgo femenino actúa, siempre en concordancia con nuestros principios y valores, aquí estamos siempre para trabajar en favor de las juventudes”. 

Viridiana León reconoció que al asumir la administración central universitaria enfrentará muchos retos, sin embargo, afirmó que con talento se podrán afrontar: “tenemos la gente, tenemos el espacio, somos la máxima universidad en el Estado de Morelos y tenemos eso que asumirlo con este compromiso con la historia. Reconozco que en este hecho histórico tengo el honor de ser la primera en ocupar la rectoría, pero estoy segura que el tema que hoy se reconoce en el liderazgo femenino es la capacidad de construir siempre consensos, acuerdos, diálogos, respetar el descenso para construir acuerdos. Es de retos sí, pero en unidad, siempre trabajando con la visión de construir mejores condiciones para los estudiantes, lo podremos hacer.

La rectora electa dijo que es tiempo de consolidar a la institución de ir transformando las realidades de las juventudes en un proyecto que tenga a una UAEM próspera con un futuro prometedor y sustentable.

“El cambio y la consolidación debe ser por una humanidad culta, lema que hoy refleja la intención de una universidad que vea en las juventudes sus capacidades para poder impactar y transformar siempre nuestras realidades, es un mensaje de unidad, de ir juntos construyendo la fortaleza y la consolidación de nuestra universidad”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,206,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de empresarios; se suelen del engaño
Sig. Mujeres protestan por feminicidios e impunidad

Hay 4036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.