Sociedad

Avanzó finiquito de déficit con el IMSS: UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Avanzó finiquito de déficit con el IMSS: UAEM
Avanzó finiquito de déficit con el IMSS: UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzó finiquito de déficit con el IMSS: UAEM


Avanzó finiquito de déficit con el IMSS: UAEM
  • Like
  • Comentar

Es la única deuda que deja al finalizar su rectorado, afirma Gustavo Urquiza Beltrán.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán informó que el único déficit que dejará al concluir su administración es la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS). 

Explicó que el débito con el IMSS data del año 2013, pero que se llegó a un convenio y con base en ello se está pagando. 

Comentó que la UAEM saldó un tercio de la deuda con un abono a cuenta de la Tesorería del IMSS, por lo que el monto restante se diferirá en parcialidades por parte de la Universidad hasta saldar la deuda total de 352 millones de pesos. 

Gustavo Urquiza recordó que al rendir protesta como rector el 1 de diciembre de 2017, recibió un déficit presupuestal debido a que la máxima casa de estudio registraba un pasivo estructural de mil 700 millones de pesos, el cual se redujo de manera significativa al cierre de su rectorado. 

Expuso que al igual que otras 10 universidades estatales del país, la crisis de la UAEM tiene su origen en el incremento de la matrícula estudiantil, combinado con un presupuesto desigual por estudiante y con la falta de reconocimiento presupuestal de la matrícula de nivel medio superior. 

Señaló que los resultados del programa de austeridad permitieron la mejora de las finanzas universitarias, por lo que reconoció a los sindicatos administrativo y académico, así como a la federación de estudiantes, su actitud solidaria, que ha contribuido a mantener la estabilidad y gobernabilidad dentro de la universidad. 

Urquiza Beltrán destacó que entregará la administración de la UAEM en mejores condiciones a las que la recibió. “En muy buenas condiciones, me hubiera gustado que recibiera la universidad como la estoy dejando, pero eran condiciones muy diferentes”, concluyó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan operativos a todas las colonias para verificar separación de desechos: alcaldía
Sig. Empresarios, satisfechos con el 'Buen Fin'

Hay 4843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.