Sociedad

La UAEM ya tiene su primer Rectora


Lectura 1 - 2 minutos
“…tenemos el talento, la personas y el espacio, somos la máxima casa de estudios de Morelos”, dijo la ganadora del proceso.
“…tenemos el talento, la personas y el espacio, somos la máxima casa de estudios de Morelos”, dijo la ganadora del proceso.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM ya tiene su primer Rectora


“…tenemos el talento, la personas y el espacio, somos la máxima casa de estudios de Morelos”, dijo la ganadora del proceso.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Con 110 votos, Viridiana Aydeé León Hernández fue elegida por el Consejo Universitario; iniciará su gestión el 4 de diciembre.

“Hoy la UAEM vive historia y la construimos todos y todas, toda esta comunidad que estamos viendo con una visión de futuro, para innovar, consolidar y transformar UAEM, un día histórico para todos lo que lo hemos vivido no solamente para quienes hemos estado en un proceso y en la contienda”, dijo en sus primeras declaraciones Viridiana León Hernández, Rectora electa de la Universidad autónoma del estado de Morelos (UAEM), por el periodo 2023-2029. 

En el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas en el campus Chamilpa de la UAEM se realizó la sesión extraordinaria en la que se eligió a la nueva rectora.

Viridiana Aydeé León Hernández obtuvo 110 votos; Fabiola Álvarez Velasco obtuvo 34 votos y Lorena Noyola Piña tres. Hubo un voto nulo y una abstención, de un total de 149 consejeras y consejeros universitarios. 

“Agradezco la confianza que me otorga la máxima autoridad de la UAEM, que es el Consejo Universitario, para trabajar en la consolidación de la universidad y transformar las realidades de las juventudes morelenses, de esta forma tener una UAEM próspera, prometedora y sustentable", dijo León Hernández. 

La rectora electa destacó que hay muchos retos por enfrentar, “pero tenemos el talento, la personas y el espacio, somos la máxima casa de estudios de Morelos, y eso hay que asumirlo como un compromiso con la historia, es un honor ser la primera rectora, pero vendrán muchas mujeres más en el liderazgo por su capacidad de construir consensos y acuerdos", aseguró. 

Reiteró su compromiso por transformar a la máxima casa de estudios a través de la innovación que permita consolidar a la institución. “Es tiempo de ir transformando las realidades de las juventudes en un proyecto que tenga una UAEM próspera, con un futuro prometedor y sustentable”. 

La administración de León Hernández iniciará el lunes cuatro de diciembre, fecha en que se le tomará protesta; el primero de diciembre presentará Gustavo Urquiza Beltrán su último informe de labores como rector del periodo 2018-2023. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,207,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva Impajoven jornada de pruebas de VIH a la UTEZ
Sig. 'Si te gusta, te acostumbras'

Hay 4709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.